Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez clama por las remesas desde EEUU

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez clama por las remesas desde EEUU

“Eso es lo que ustedes quieren, las remesas familiares para seguir enriqueciéndose”

Bruno Rodríguez MINREX

Bruno Rodríguez vuelve sobre el tema de las remesas a Cuba. (Foto de referencia: Minrex)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó a Joe Biden de privar a las familias de recibir ayuda a través de las remesas.

“Repitiendo la ficción utilizada por Trump para eliminar las remesas, de que el gobierno de #Cuba se adueña de una parte importante de su importe, el Pdte Biden priva a familias cubanas del derecho legítimo de ayudar a sus seres queridos en momentos de necesidad”, escribió el canciller en su cuenta en Twitter.

“Así actúa EEUU para satisfacer los intereses de un sector minoritario que lucra con el sufrimiento de los cubanos. Lo hace también para justificar la aplicación insensible del bloqueo y las 243 medidas inhumanas de máxima presión de Trump en tiempos de pandemia de #Covid19”, agregó.

La publicación del Ministro recibió el rechazo de muchos cubanos, conscientes de que el régimen se ahoga y necesita las divisas de los exiliados, los mismos a los que hace años lanzó huevos en el Mariel.

“Sin vergüenza, ladrones!!!! Eso es lo que ustedes quieren, las remesas familiares para seguir enriqueciéndose. Todos son unos ladrones mafiosos!!!”, denunció el usuario @ManuelOVargas1.

“El régimen de Cuba en su mal manejo económico ahora clama las remesas de las familias que ganan su dinero en un país que si conduce económicamente bien su país, su pueblo, ahora entonces si los necesitan y la culpa supuestamente es de EU, ya es hora que se detengan”, comentó @MaikelG63820187.

“Lo que no entiendo es por qué los cubanos tenemos que vivir con la ayuda de los familiares del exterior? No se supone que debemos vivir del fruto de nuestro trabajo aquí en Cuba? El problema es entonces que nuestro dinero no vale? Y el que de verdad vale es el de las remesas?”, cuestionó @GabyMusiCuba.

Desde hace varios meses la administración de Joe Biden trabaja en la revisión de la política de Estados Unidos hacia Cuba.

“El presidente nos dirigió a hacer una revisión total de la política hacia Cuba. Al fin y al cabo los mejores embajadores son los cubanoamericanos. Ese vínculo directo entre el pueblo cubano y el americano es lo necesario hacia el cambio y tenemos que tener conversaciones serias, pero tenemos que hablar con los cubanos en algún momento. Apenas terminemos la revisión tomaremos decisiones al respecto”, afirmó Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en entrevista concedida a CNN en Español.

El funcionario dijo además que para Biden “es de interés” eliminar los límites sobre las remesas y restablecer el servicio consular para que los cubanoamericanos puedan viajar a Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

6 Comments

6 Comments

  1. Manuel EGarcia

    21 septiembre, 2021 at 9:20 am

    Es un insulto qué estás buscando la forma de cómo recibir remesas del exterior por parte de cubanos y ni siquiera son capaces de quitar las restricciones de los vuelos procedentes de los Estados Unidos sabiendo que son cientos de miles de cubanos que quieren unirse a su familia y llevarles medicina comida y aseo por haber un gran desabastecimiento en Cuba Cuándo van a quitar las restricciones en los vuelos dígame ministro

  2. Marlon

    18 septiembre, 2021 at 3:30 pm

    CADA VEZ QUE LEO O ESCUCHO LA PALABRA ¨COMUNISTA¨ASOCIADA A LA IDEOLOGIA QUE SIGUE EL ¨GOBIERNO CUBANO¨ ME CONFUNDE Y ME IRRITA. LLAMEMOSLE ¨DELINCUENTES GUBERNAMENTALES¨ POR FAVOR, LOS COMUNISTAS ROBAN PERO MUCHO MENOS QUE ESTOS MALVADOS DEL GOBIERNO CUBANO.

  3. Rolando

    17 septiembre, 2021 at 7:19 pm

    Bruno, ve a cortar un poco de marabú y lucha en la calle con una bicicleta vieja bajo el sol y sin comida para que primero veas cómo vive la gente en cuba y trata desde tu posición de impulsar políticas nacionales que ayuden realmente al pueblo, no seas parásito y sin vergüenza

  4. JAVIER

    17 septiembre, 2021 at 4:13 pm

    Y ESTA SANGUIJUELA COMUNISTA DESCARADA, ODIAN A LOS ESTADOS UNIDOS, PERO QUIEREN EL DINERO DE LOS ESTADOS UNIDOS, SON UNOS PODIOSEROS QUE VIVEN DE LA CARIDAD PUBLICA, DEBIDO A LO INCAPACES DE RESOLVER LOS PROBLEMAS ECONOMICO DEL PUEBLO DE CUBA, DEJANDOLOS TRABAJAR, PARA QUE SAQUEN A CUBA ADELANTE, A NO ELLOS QUIEREN CONTROLARLO TODO PARA TENER AL PUEBLO COMO ESCLAVO, PERO SON UNOS IGNORANTES INCAPACES, LADRONES Y CORRUPTOS

  5. william gonzalez

    17 septiembre, 2021 at 1:32 pm

    Antes tu estar de canciller , (que no deberia, por no ser cubano),,el mal presidente de Cuba Fidel y la doctrina que ustedes siguen, metio preso a cubanos por tener dollares sin robar ni cometer delito, (Como le hicieron al pelotero cubano Cheito Rodriguez , que le regalaron dollares unos peloteros extranjeros).A mi me resuena en el oido la turba que el ano 1980, me grito escoria , gusano y lechuza que me cambiaba por un pituza,. y muchas atrocidades mas que el gobierno somete a su humilde pueblo, lo mas reciente el levantamiento popular del 11 de julio, un pueblo pidiendo libertad para prosperar,(no sean mas lacayos y acaben su politica unica y hagan elecciones libres y libre mercado y entonces le enviaremos dollare y progreso economico, vandidos (#patriayvida y #soscuba. (vivan los derechos humanos universales.),,(el que la hace la paga)

  6. Ramon Gato

    17 septiembre, 2021 at 1:06 pm

    Ahora quieren REMESAS de LOS GUSANOS APATRIDAS ???>…………….
    Demostrado está que el comunismo NO FUNCIONA para el proletariado funciona para los dirigentes……
    PATRIA Y VIDA……….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top