Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez llama “farsa” al encuentro de Biden con líderes cubanoamericanos

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez llama “farsa” al encuentro de Biden con líderes cubanoamericanos

Calificó a los líderes como “anexionistas”

Bruno Rodríguez hablará sobre el tiroteo a la embajada cubana en Washington

Bruno Rodríguez se pronuncia también sobre las nuevas sanciones de EEUU. (Foto-SPUTNIK)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, catalogó como una “farsa” al encuentro que sostuvo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con líderes cubanoamericanos.

“La reunión del Pdte. Biden con anexionistas cubanos es una farsa para justificar operación de cambio de régimen vs Cuba”, escribió en su cuenta en Twitter el canciller, quien además considera que en las últimas semanas la Casa Blanca ha mostrado mejor cuál es su política hacia la Isla.

“Al gob. EEUU solo le interesa la maquinaria electoral Florida, mientras ignora el reclamo del pueblo cubano, de sus electores cubanos y estadounidenses y del mundo”, denunció Rodríguez Parrilla.

En otro tuit, el funcionario rechazó las nuevas sanciones impuestas por la administración de Biden, en este caso contra Óscar Callejas Valcarce (Callejas) y Eddy Sierra Arias (Sierra), director y subdirector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) respectivamente, por liderar un cuerpo represivo adscrito al Ministerio del Interior de Cuba (MININT).

“Rechazo enérgicamente la inclusión de la Policía Nacional Revolucionaria y sus dos principales jefes en listas espurias de EEUU. Estas medidas arbitrarias se suman a la desinformación y agresión para justificar bloqueo inhumano contra #Cuba”, justificó.

Las sanciones tienen como base la Ley de Responsabilidad de los Derechos Humanos Global Magnitsky que castiga a las personas involucradas en el abuso de los derechos humanos y la corrupción en todo el mundo.

Según el comunicado “el Departamento del Tesoro seguirá designando y llamando por su nombre a quienes faciliten la participación del régimen cubano en graves abusos contra los derechos humanos”.

“La acción de hoy sirve para exigir más responsabilidades a los responsables de reprimir los llamamientos del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos”, dice el texto firmado por la directora de la OFAC, Andrea M. Gacki.

¿Qué implican las sanciones contra Callejas y Sierra?

Todas las propiedades e intereses en la propiedad de Callejas y Sierra que puedan tener en EEUU serán bloqueadas de conformidad con las Regulaciones de Control de Activos Cubanos. Además, se les prohíbe negociar con activos en EEUU.

Estas prohibiciones incluyen la realización de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para o para el beneficio de cualquier persona bloqueada o el recibo de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona.

El 22 de julio pasado la propia OFAC emitió iguales sanciones contra Álvaro López Miera, titular del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) y las Boinas Negras, conocida por ser una brigada especial del Ministerio del Interior empleadas como brigadas antimotines.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top