Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez llama oportunista a Trump por reunirse con el exilio cubano en Miami

Estados Unidos

Bruno Rodríguez llama oportunista a Trump por reunirse con el exilio cubano en Miami

Según el Ministro de Exteriores cubano, Trump solo reiteró su apoyo a los intereses políticos de los opositores por conveniencia para las elecciones de noviembre

Bruno Rodríguez llama oportunista a Trump por reunirse con el exilio cubano en Miami

Bruno Rodríguez llama oportunista a Trump por reunirse con el exilio cubano en Miami. (Collage: Gage Skidmore-Flickr y UN Geneva-Flickr)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó al presidente de los Estados Unidos de “oportunismo electoral”, luego de que este se reuniera con exiliados cubanos y de Venezuela en Florida.

Según el Ministro de Exteriores cubano, Trump solo reiteró su apoyo a los intereses políticos de los opositores por conveniencia para las elecciones de noviembre, para asegurarse el voto del estado, en el que habita gran parte de los exilios cubano y venezolano.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez acusó al gobernante estadounidense de estar “mal asesorado” y practicar “retórica fallida”.

Trump encabezó un acto como parte de su campaña en un templo hispano de Doral, ciudad aledaña a Miami, tras visitar la sede del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

En el evento, Trump aseguró tener “bajo control” a Cuba y Venezuela, y prometió “no defraudar” a los opositores venezolanos y cubanos que le pidieron incrementar sus acciones para provocar un cambio de sistema en ambos países.

El gobernante también lanzó duras críticas al socialismo, y vinculó a su rival del Partido Demócrata, Joe Biden, con esa ideología, acusándolo de querer restaurar las “medidas procomunistas” del expresidente Barack Obama que permitieron la restauración de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU.

“En su oportunismo electoral, no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo de Cuba”, criticó el canciller.

Sin embargo, como siempre omitió mencionar que el bloqueo estadounidense no incluye alimentos ni medicinas de ningún tipo, por lo que la escasez en la Isla está injustificada y recae únicamente en la responsabilidad del régimen.

Asimismo, aunque el bloqueo afecta el comercio exterior de Cuba, ninguna de las ganancias derivadas de esta actividad tiene impacto en la calidad de vida en la Isla, pues no se destinan inversiones a los sectores energético, de vivienda, o de salud, ni se mejoran los servicios básicos.

Por tanto, aunque el bloqueo tiene algún impacto en la economía cubana, este es directo para el régimen y sus integrantes, no para las “familias cubanas” que Rodríguez dice procurar, pero que deben formarse hasta 12 horas para conseguir comida por la mala administración del gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top