Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump asegura que luchará por liberar a Cuba y Venezuela

Estados Unidos

Donald Trump asegura que luchará por liberar a Cuba y Venezuela

Trump viajó a Florida como parte de su campaña por la reelección y sostuvo una reunión con representantes del exilio cubano y venezolano en Miami

Donald Trump asegura que EEUU luchará por liberar a Cuba y Venezuela

Donald Trump asegura que luchará por liberar a Cuba y Venezuela. (Collage: Gage Skidmore-Flickr, Eneas De Troya-Fickr y PresidenciaRD-Flickr)

El presidente de EEUU, Donald Trump, reafirmó su compromiso con la liberación de Cuba y Venezuela durante su reunión con un grupo de opositores y representantes de las organizaciones del exilio cubano y venezolano en Miami.

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart también tuvo una intervención en la que reiteró el apoyo del gobierno a la causa de ambos países.

También estuvieron presentes el presidente del Directorio Democrático Cubano Orlando Gutiérrez Boronat; la opositora cubana y promotora de la campaña Cuba Decide Rosa María Payá, entre otros.

“Hemos estado muy fuertes con Cuba. A [el Gobierno de] Cuba ahora no le va tan bien”, comentó Trump.

Señaló que su contrincante en las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden, ha sugerido que retomará el acercamiento entre Washington y La Habana, una política que calificó como “ridícula”.

Trump viajó a Florida para cumplir con una apretada agenda como parte de su campaña por la reelección y sostuvo una reunión con el Comando Sur para conocer los primeros resultados de la operación antinarcóticos que ordenó a partir del pasado 1 de abril.

Operativo antinarcóticos en Venezuela

El operativo se ejecutó luego de que la Fiscalía de EEUU acusara a Nicolás Maduro junto a varios funcionarios de su Administración por narcotráfico y ofrecieran 15 millones de dólares por su captura.

Trump aseguró que hasta el momento se han incautado más de 120 toneladas de estupefacientes y se han arrestado varios vinculados a estos alijos, por lo que considera “exitosa” la operación, reportó EFE.

La operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales clave, ha llevado a mil arrestos y a la incautación de 120 toneladas métricas de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares”, aseguró.

Agradeció las acciones lideradas por el jefe del Comando Sur, Craig Faller; del secretario de Defensa, Mark Esper; del congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, entre otros, por la actividad que han hecho en la lucha contra el tráfico de narcóticos.

El presidente estadounidense destacó que su Administración va a luchar para “liberar a Cuba y Venezuela”, pues afirma que son muchas las fuerzas que trabajan para detener el narcotráfico y arrestar a los responsables.

Destacó que la importancia está en que a través de los recursos económicos de esas actividades se sostienen actores negativos como el dirigente Nicolás Maduro.

Por su parte, Esper indicó que al momento se han destruido e incautado una gran cantidad de sustancias psicotrópicas y detalló que uno de los objetivos principales de la operación es cortar las vías de financiación del “régimen ilegítimo de Maduro”.

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, dijo que la misión que les fue asignada es vital para salvar vidas y para la seguridad de EEUU, pues las naciones de América son parte de un “vecindario” y como tal, están dispuestas a trabajar en conjunto finalizar la corrupción.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Gustavo

    10 julio, 2020 at 9:36 pm

    La misma muela de todos …no aprenden los q le creen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top