Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez responde al discurso de Trump en el Estado de Unión

Estados Unidos

Bruno Rodríguez responde al discurso de Trump en el Estado de Unión

Mediante sus redes sociales, el canciller cubano pidió al presidente estadounidense el cese del embargo

El canciller del régimen de Cuba, Bruno Rodríguez, respondió al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump, en el que ratificó que seguirá presionando a los regímenes autoritarios de Castro y Maduro.

Mediante su cuenta de Twitter, Rodríguez pidió al mandatario estadounidense el cese del embargo y levantar las prohibiciones hechas contra el régimen cubano en los últimos años.

“Si el pdte Trump (Estado de la Unión) quisiera apoyar al pueblo de Cuba, tendría que levantar el bloqueo genocida, reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos. Debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses”, escribió el canciller.

Sin embargo, Trump expresó durante su discurso del Estado de la Unión en el Congreso de EEUU que seguirá apoyando la causa democrática en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Señaló que la política aplicada por Barack Obama con respecto a Cuba fue “fallida” por lo que requirió una “respuesta inmediata” de su parte.

“Mientras restauramos el liderazgo de EEUU en todo el mundo, una vez más estamos defendiendo la libertad en nuestro hemisferio. Es por eso que mi administración revirtió las fallidas políticas de la anterior administración sobre Cuba”, declaró el mandatario estadounidense.

Rodríguez pidió a Trump cesar políticas que ellos mismos aplican contra el pueblo de Cuba, como es el caso de los “regulados” a quienes se les prohíbe viajar fuera del país solo por ser disidentes.

“El socialismo destruye naciones. Pero recuerde siempre, la libertad unifica el alma”, declaró Trump.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top