Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez sobre la flotilla: “Advierto a EEUU que actúe con seriedad para evitar incidentes”

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez sobre la flotilla: “Advierto a EEUU que actúe con seriedad para evitar incidentes”

Podrían ocurrir “incidentes que no convienen a nadie”

Bruno Rodríguez Parrilla

Bruno Rodríguez Parrilla asegura podría haber consecuencias si la flotilla en apoyo a Cuba zarpa. (Foto: Reter Men-Flickr)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, advirtió al gobierno de Estados Unidos que “actúe con seriedad para evitar incidentes” con relación a la flotilla en apoyo a Cuba que zarpará este viernes desde la Florida.

En conferencia de prensa, el canciller aseguró estar al tanto sobre los “medios navales desde Estados Unidos” que pretenden llegar hoy hasta cerca del territorio marítimo de Cuba.

“Advierto al Gobierno de Estados Unidos que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a nadie”, aseguró Rodríguez Parrilla, quien rechazó las sanciones impuestas por la administración de Joe Biden contra el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y la Brigada Especial Nacional, del Ministerio del Interior.

“El Gobierno de Estados Unidos reiteró persiste hasta este minuto en una andanada de declaraciones y acusaciones, en un acto de burda injerencia en los asuntos internos de Cuba, dirigidos a alterar el orden constitucional, en violación del derecho internacional y nuestras propias leyes”.

Flotilla de apoyo a Cuba

Una flotilla organizada por un grupo de cubanos residentes en la Florida partirá este viernes hasta los límites de la frontera marítima con Cuba con el objetivo de apoyar al pueblo cubano que se levantó el pasado 11 de julio contra el régimen.

Osdany Veloz, uno de los organizadores, aseguró que la flotilla tiene todos los permisos de la Guardia Costera de Estados Unidos, y aclaró que no violará ninguna ley internacional ya no piensan entrar en territorio cubano. “No vamos a tocar tierra ni aguas de Cuba”, enfatizó.

Aseguró que la Guardia Costera inspeccionará los barcos que integren la flotilla en la marina de Cayo Hueso, extremo sur de la Florida. Partirán a las 7:00 a.m. de hoy y navegarán a 15 millas de La Habana, con un número aún indeterminado de embarcaciones.

Cuando la flotilla llegue al lugar de la manifestación, aproximadamente a las 5:30 p.m, todos los botes deben quedarse inactivos, a la deriva con la corriente, y corregir su posición cada 15 minutos.

“Nos llevó un poco de tiempo anunciarlo porque estábamos esperando a la Guardia Costera y las condiciones meteorológicas”, escribió Veloz en Instagram.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Osdany Veloz (@osdany_veloz)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top