Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruno Rodríguez vincula al autor del tiroteo de la embajada cubana con Marco Rubio y Mario Díaz Balart

Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez vincula al autor del tiroteo de la embajada cubana con Marco Rubio y Mario Díaz Balart

Sobre el atacante dijo que no tenía ningún problema con Cuba

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ofreció una conferencia de prensa sobre los sucesos acontecido el pasado 30 de abril, cuando un sujeto abrió fuego contra la embajada cubana en Washington DC.

El diplomático acusó al gobierno de Estados Unidos por demorar casi 5 días en comunicar por los canales correspondientes las primeras investigaciones sobre el tiroteo.

Bruno Rodríguez vincula al autor del tiroteo de la embajada cubana con Marco Rubio y Mario Díaz Balart

Bruno Rodríguez vincula al autor del tiroteo de la embajada cubana con Marco Rubio y Mario Díaz Balart. (CUBADEBATE)

“El Departamento de Estado demoró casi cinco días para ponerse en comunicación con las autoridades cubanas y emitir alguna información de carácter oficial sobre este grave suceso”, subrayó Rodríguez Parrilla al tiempo que acusaba al gobierno de Donald Trump por no haber hecho “ninguna declaración pública de condena a este hecho, ni de rechazo al acto terrorista”.

Según declaraciones del canciller, el atacante identificado como Alexander Alazo y ex militar cubano se acercó a la sede diplomática de Cuba en la capital estadounidense y gritó frases ofensivas mientras disparaba 30 veces y lanzó una bandera cubana profanada con varias frases incoherentes y luego trató de incendiarla con gasolina.

Sobre este hombre Rodríguez Parrilla dijo que nunca tuvo problemas en Cuba antes de emigrar a EEUU y culpó a la sociedad estadounidense de convertir a un hombre “con una conducta normal, religiosa y pacífica” en alguien con “problemas mentales”.

El titular de Relaciones Exteriores dijo que también es obligación del Gobierno estadounidense investigar con precisión cuáles son los vínculos del atacante “con grupos e individuos dentro de los Estados Unidos, con una trayectoria conocida de odio e instigación a la violencia o incluso al terrorismo contra Cuba”.

Al parecer Cuba tiene informaciones, por medio de sus agentes de inteligencia infiltrados en EEUU, pues dieron a conocer que Alazo se asoció a un centro religioso en Miami, en el cual se reúnen personas con “reconocidas conductas a favor del extremismo y la agresión contra la Isla”.

“En ese centro, argumentó, entró en contacto con el pastor Frank López, quien mantiene estrechas relaciones con el senador Marco Rubio, el venezolano Carlos Beccio, e incluso con el congresista Mario Díaz Balart, entre otras figuras de conocido extremismo contra Cuba”.

“Curiosamente, el vicepresidente de los EE.UU. visitó hace poco esa inglesa y pronunció un discurso de franca hostilidad contra la Isla y desprecio y amenazas hacia América Latina”, dijo el canciller.

“El silencio cómplice del gobierno de los EEUU se torna sospechoso, cuando se conoce que sus servicios de aplicación y cumplimiento de la ley tienen un monitoreo constante y preciso de los grupos violentos que actúan contra Cuba en ese país”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top