Conecta con nosotros

Buen comienzo de Cuba en el premundial de voleibol

DEPORTES

Buen comienzo de Cuba en el premundial de voleibol

Es muy probable que este domingo los anfitriones y boricuas luchen por el título.

El equipo masculino de Cuba abrió con éxito de 3-0 ante Guatemala en el Torneo Clasificatorio, grupo B, de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en Pinar del Río. Informan medios locales.

Los cubanos dominaron a los guatemaltecos, con parciales de 25-15, 25-15 y 25-18.

Sobresalió en el juego Miguel Ángel López, quien fue el máximo anotador con 17 puntos, repartidos en 11 en el ataque, dos en el bloqueo y cuatro en el servicio.

El director del equipo, quien también dirigió los equipos en los mundiales sub 21 y sub 23, en los cuales logró medallas de plata y bronce, respectivamente, ratificó el propósito de ganar el boleto y el torneo.

Es muy probable que este domingo los anfitriones y boricuas luchen por el título, en una jornada en la que también toparán México y Guatemala por el tercer lugar.

Los últimos en conseguir cupos para el mundial fueron Túnez, Egipto y Camerún, por África, mientras que los planteles de Italia y Bulgaria están seguros por su condición sedes, y el de Polonia, por ser el campeón defensor.

Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia y Bélgica clasificaron por Europa, Brasil y Argentina por Sudamérica, Japón, Australia, Irán y China por Asia, y Estados Unidos, República Dominicana y Canadá por NORCECA.

Redacción Pc

 

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil