fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Buenos días, no puedes salir”: Luz Escobar lleva 4 días bajo arresto domiciliario

Noticias de Cuba

“Buenos días, no puedes salir”: Luz Escobar lleva 4 días bajo arresto domiciliario

La periodista independiente sostiene que informar no es un delito

“Buenos días, no puedes salir”: Luz Escobar denuncia que lleva 4 días bajo arresto domiciliario

“Buenos días, no puedes salir”: Luz Escobar denuncia que lleva 4 días bajo arresto domiciliario. (Collage de referencia de la periodista independiente y la agente de la Seguridad del Estado que impide su salida de casa: Luz Escobar-Facebook)

La periodista independiente cubana Luz Escobar se encuentra bajo fuerte vigilancia policial y ha denunciado que lleva 4 días recibiendo este tratamiento por parte de las autoridades castristas.

De acuerdo con la reportera, la policía le impide abandonar su vivienda en medio de la ola de represión que se vive en contra de activistas y opositores que han demostrado apoyo al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara.

Mediante su cuenta de Facebook, Escobar indicó que el día de hoy las autoridades castristas colaron a una oficial mujer vestida de civil a las afueras de su vivienda, y esta le comunicó que no podía salir.

“Hoy 2 de mayo es el cuarto día que de manera consecutiva la Seguridad del Estado me impide salir de mi casa. En esta jornada han enviado a una oficial mujer vestida de civil que me dice: ‘Buenos días, no puedes salir’”, redactó Escobar en sus redes sociales.

 

#CubaDDHH Hoy #2deMayo es el cuarto día que de manera consecutiva la Seguridad del Estado me impide salir de mi casa. En…

Publicado por Luz Escobar en Domingo, 2 de mayo de 2021

En su mensaje, la periodista aseguró que informar no era un delito, haciendo referencia al hecho de que el Gobierno cubano suele reprimir a los reporteros independientes con el objetivo de censurar lo que ocurre en la Isla.

A su vez, Escobar aseguró que la calle “era de todos”, respecto al arresto domiciliario al que someten a muchos de los activistas y opositores en la Isla.

Escobar también compartió un video en su denuncia, en el cual se puede ver a la agente de la Seguridad del Estado se le acercó al percatarse de que intentaba salir de su vivienda.

“Les comparto también un video del momento en que la oficial de la Seguridad de Estado me dice que no puedo salir”.

Algunos de los activistas que están siendo sujetos a esta nueva ola de represión mostraron su apoyo a Otero Alcántara, quien desde el domingo pasado se encontraba en huelga de hambre.

Sin embargo, estas tácticas son usadas desde hace mucho en el país, un ejemplo es el de la periodista independiente Iliana Hernández, quien la semana pasada denunció que las fuerzas del régimen la tenían encerrada en su vivienda.

“Hoy cumplo 12 días sitiada, otros cubanos sufren la misma represión, si salimos nos secuestran, se llama terrorismo de estado, conexión a Internet nula por datos móviles y baja velocidad por wifi para no transmitir ni denunciar en vivo la represión”, indicó Hernández en aquella ocasión.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top