Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Se llama terrorismo de Estado”: Iliana Hernández lleva casi dos semanas sitiada por la policía

Noticias de Cuba

“Se llama terrorismo de Estado”: Iliana Hernández lleva casi dos semanas sitiada por la policía

“Hoy cumplo 12 días sitiada, otros cubanos sufren la misma represión, si salimos nos secuestran”

“Se llama terrorismo de Estado”: Iliana Hernández lleva casi dos semanas sitiada por la policía

“Se llama terrorismo de Estado”: Iliana Hernández lleva casi dos semanas sitiada por la policía. (Foto: Iliana Hernández-Twitter)

La reportera independiente Iliana Hernández denunció en redes sociales que lleva casi dos semanas bajo fuerte vigilancia policial por parte de las autoridades castristas.

De acuerdo con la periodista, los afectados no pueden salir de sus viviendas sin ser detenidos por la Seguridad del Estado, como si estuvieran secuestrados y sin poder hacer nada al respecto.

Este asedio por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en contra de Hernández y muchas otras figuras disidentes comenzó antes del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), pero permanece hasta ahora, incluso dos días después de haber concluido.

“Hoy cumplo 12 días sitiada, otros cubanos sufren la misma represión, si salimos nos secuestran, se llama #TerrorismoDeEstado conexión a Internet nula por datos móviles y baja velocidad por wifi para no transmitir ni denunciar en vivo la represión. #PatriaYVida”, declaró la periodista mediante un tuit.

Hernández procedió a denunciar a los agentes de la Seguridad del Estado que la han mantenido bajo fuerte vigilancia en los últimos días, los cuales ahora ya ni se molestan en ocultarse.

“En la otra esquina de mi casa allí todo el día mirando hacia mi vivienda se pasan las horas sin producir nada, luego se preguntan porque el país está en ruinas? Porque tienen a una pila de vagos sin hacer nada, vigilando a otras personas, el gran hermano”, indicó en otra denuncia.

El día de ayer la periodista independiente acudió a su cuenta de Facebook para pedir ayuda a la comunidad internacional, solicitando que se manifiesten en contra de la represión y el hostigamiento que se vive en la Isla.

“Estamos secuestrados, indefensos bajo este régimen tiránico. SOS sitiados sin poder salir de nuestras casas por órdenes de la dictadura cubana. Cuba es un estado de terror, los delincuentes en el poder y el pueblo reprimido”, redactó la comunicadora y activista.

 

Estamos secuestrados, indefensos bajo este régimen tiránico. SOS sitiados sin poder salir de nuestras casas por órdenes…

Publicado por Iliana Hernández en Martes, 20 de abril de 2021

El Congreso del PCC provocó que las autoridades castristas realizaran una ola de arrestos y acoso hacia periodistas y activistas, los cuales no pudieron salir de sus viviendas, así como un despliegue de elementos para disipar cualquier intento de protesta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top