Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detenciones arbitrarias y amenazas en el marco del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Noticias de Cuba

Detenciones arbitrarias y amenazas en el marco del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Exigen la liberación inmediata de la activista Dairis Ravelo y su esposo Mandy Pompa

Detenciones arbitrarias y amenazas en el marco del VIII Congreso Comunista de Cuba

Dairis Ravelo y su esposo fueron detenidos en Morón (Collage: Mandy Pompa – Facebook)

La activista Dairis Ravelo y su marido Mandy Pompa fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando mostraron un cartel con una frase de José Martí en la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila.

La usuaria Avana de la Torre denunció en Facebook que el arresto ocurrió frente a la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC) en dicha urbe.

El cartel de Ravelo y su pareja decía “Si no luchas ten la decencia de respetar a quien lo hace”.

De la Torre también compartió una fotografía de los policías que participaron en el arresto exigiendo la liberación inmediata de la pareja que fue subida a la patrulla número 375.

En febrero pasado, agentes de la PNR irrumpieron sin una orden judicial en la casa del padre y abuela de Ravelo llevándose mercancía que ella vende como cuentapropista, además de unos papeles.

“Esto está pasando en Cuba y no lo dicen en el noticiero, se aprovecharon de mi papá, un señor que tiene problemas en la vista y aun así está manejando un bicitaxi, tiene que trabajar porque la chequera no le alcanza”, manifestó la opositora al señalar que la mercancía estaba valorada en 20.000 CUP.

En el marco del VIII Congreso del PCC, realizado en La Habana a puerta cerrada y con un limitado número de delegados, se ha desatado otra ola represiva contra opositores cubanos.

Ayer en la noche se denunció un violento allanamiento en la sede del Movimiento San Isidro (MSI) que culminó con el arresto de su fundador, Luis Manuel Otero Alcántara, y la artista Afrik Reina.

Momentos después se reportó que Reina fue movilizada a su casa y se encuentra bajo vigilancia policial. En el caso de Otero Alcántara, su liberación ocurrió hasta hoy sábado y ahora exige la devolución de sus obras, confiscadas en el allanamiento.

El MSI denunció esta mañana que se encuentra bajo arresto domiciliario injustificado la defensora de derechos humanos Iris Ruiz y el poeta Amaury Pacheco.

La activista Tania Bruguera denunció a EFE que todos los miembros del grupo opositor 27N recibieron la amenaza de que serán detenidos si salen de su casa durante la realización del Congreso, el cual concluye el lunes.

Al inicio del cónclave comunista, Raúl Castro confirmó su renuncia como primer secretario del PCC añadiendo que no ocupará otro cargo del poder dentro de la organización partidista.

El general de 89 años también dijo que seguirá defendiendo al socialismo hasta la muerte.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top