Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El artista Luis Manuel Otero es liberado tras varias horas de arresto arbitrario

Noticias de Cuba

El artista Luis Manuel Otero es liberado tras varias horas de arresto arbitrario

Agentes de la Seguridad del Estado lo detuvieron tras allanar la sede del Movimiento San Isidro

El artista Luis Manuel Otero es liberado tras varias horas de arresto arbitrario

El artista y activista cubano Luis Manuel Otero es víctima de una constante represión (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

Tras varias horas de arresto arbitrario, el artista Luis Manuel Otero Alcántara fue liberado y se encuentra en su casa, según una publicación de la periodista María Matienzo en Facebook.

La comunicadora agregó que el fundador del Movimiento San Isidro (MSI) volverá a salir a las calles si las autoridades no le devuelven las obras que estaban instaladas en la sede de este lugar, ubicado en la Habana Vieja.

Luis manuel ya está en su casa, pero sale en 2horas si no le devuelven sus obras!!!

Publicada por Maria Matienzo en Sábado, 17 de abril de 2021

 

Ayer en la noche, agentes de la Seguridad del Estado nuevamente allanaron de forma violenta dicho lugar, que también es hogar de Otero Alcántara, para poner bajo arresto al artista y a su colega Afrik Reina.

La invasión fue reportada en la cuenta de Facebook del MSI desde donde más tarde se confirmó que Reina fue trasladada a su casa y quedó bajo vigilancia policial.

El periodista Maykel González Vivero, director del medio independiente Tremenda Nota, denunció que las obras confiscadas fueron destruidas.

La nueva acción represiva contra Otero Alcántara ocurrió horas después de que el activista iniciara un performance para denunciar los arrestos arbitrarios contra activistas y opositores en Cuba.

El artista se amarró a un garrote vil y dijo que durante un lapso de 8 horas, en los siguientes cinco días, estaría sentado en este instrumento utilizado por el franquismo para asesinar a opositores.

Además, desafió a las autoridades para que llegaran a la sede del MSI a girar el torno del garrote y lo ejecuten de manera pública.

“Los activistas y opositores cubanos vivimos más que nunca en vulnerabilidad, cada día estamos más expuestos y esa vulnerabilidad es venida de una dictadura que tiene 62 años y copia los modelos más represivos de muchas dictaduras, órganos de seguridad y represión como la de Rusia”, comentó al mostrar en Facebook fotografías de él sentado en el garrote.

Otero Alcántara fue víctima de un cerco policial luego de que celebró un cumpleaños colectivo para los niños pobres del barrio de San Isidro, acción que también le costó al menos dos detenciones.

Las autoridades también ordenaron la colocación de más cámaras de vigilancia en los alrededores del MSI, en vez de invertir recursos en la reparación de los edificios de la zona que ya reportan derrumbes parciales.

La organización opositora también ha denunciado los actos represivos contra Manuel de la Cruz, conocido como el payaso Desparpajo, quien está acusado de resistencia a la autoridad y permanece incomunicado en reclusión domiciliaria a la espera de un juicio sumario.

Se le dictó dicho delito porque no quiso entregar su teléfono a agentes del régimen por la falta de una orden judicial que avale el decomiso.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top