Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Buque petrolero cubano sin localización satelital tras su llegada a Venezuela

Mundo

Buque petrolero cubano sin localización satelital tras su llegada a Venezuela

Podría transportar a la Isla parte del petróleo de Irán enviado al país sudamericano

Buque petrolero cubano sin localización satelital tras su llegada a Venezuela

Buque petrolero cubano no es visto por los radares (Foto: Pixabay). Imagen de referencia.

Casi una semana sin localización satelital registra el tanquero Carlota C que pertenece a una compañía bajo el control de GAESA, un conglomerado empresarial de militares cubanos.

El sitio de rastreo de barcos Marine Traffic ubicó por última vez a la embarcación petroquímica el pasado 17 de junio, unas semanas después de que atracara en la refinería El Palito en Venezuela.

Es probable que los responsables del navío hayan apagado su sistema de navegación y por ello está fuera de rango.

Al arribar al país sudamericano, el tanquero se posicionó cerca de un barco con gasolina enviado por el gobierno iraní y ello despierta la sospecha de que parte del combustible va a ser desviado a Cuba.

De hecho, lo anterior fue alertado por funcionarios de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) al diario local El Carabobeño.

Entre los últimos movimientos del Carlota C se tiene registro que llegó a la Isla en mayo con una carga de combustible para avión procedente de Venezuela y luego regresó a este país.

Marine Traffic también tiene registro de que el tanquero Petion, que traslada fue oil de Venezuela a Cuba con regularidad, se encuentra en Puerto la Cruz procedente de Carabobo y próximamente se moverá a Matanzas.

El Diario de Cuba informó que, según sus fuentes, el gobierno de Nicolás Maduro mantuvo todo el mes de mayo envío de petróleo a la Isla pese a que en su país existe una marcada escasez de gasolina.

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó en 2019 a la empresa Caroil Transport Marine LTD, propietaria del Carlota C y Petion, por transportar combustible y otros productos de Venezuela a Cuba como parte de negociaciones entre las también sancionadas PDVSA y Cubametales.

Caroil Transport Marine LTD está bajo el control de Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas, hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, dirigente de GAESA y poderoso exyerno de Raúl Castro.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top