Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro desvía más de 100.000 barriles de combustible iraní a Cuba

Mundo

Maduro desvía más de 100.000 barriles de combustible iraní a Cuba

De acuerdo a varios funcionarios con información al respecto, el combustible será trasladado a bordo del buque Carlota C con bandera cubana

Collage de Maduro y un buque petrolero

Maduro desvía más de 100.000 barriles de combustible iraní a Cuba. (Collage ilustrativo: Eneas De Troya-Flickr y El Buho nº30-Flickr)

En medio de la crisis económica y de combustible, Venezuela compró combustible de Irán, pero ahora casi 100 mil barriles de esa gasolina iraní serán enviados a Cuba.

Ignorando las penurias de sus propios ciudadanos, el régimen de Nicolás Maduro continúa priorizando al régimen cubano y ahora les regala el petróleo que compró en medio de la peor crisis económica de su historia, a pesar de la enorme falta que hace el combustible en el país sudamericano.

De acuerdo con el diario venezolano El Carabobeño, la petrolera estatal PDVSA, está “desviando” a Cuba alrededor de 100,000 barriles de gasolina importada recientemente de Irán.

El combustible será trasladado a bordo del buque Carlota C con bandera cubana, según tres funcionarios con “conocimiento directa de la operación”.

El buque se encuentra actualmente amarrado en el anclaje de El Palito, preparándose para cargar la gasolina para enviarla.

Según el citado medio, el petrolero es uno de los cuatro que EEUU sancionó por transportar productos refinados desde terminales de PdV en Venezuela a Cuba, en septiembre pasado.

La nueva maniobra que ambos países comunistas encontraron para evadir estas sanciones fue renombrar los buques, como en este caso.

Según datos de seguimiento de los buques, rastreados por una clave inamovible que permanece aún con el cambio de nombre de las unidades, el último puerto de escala del barco recién sancionado fue Moa, en Cuba.

El petróleo es el pago de Venezuela para el régimen de Cuba, por el despliegue de espías y presuntos médicos en todo el país.

Este acuerdo data desde el año 2000, luego de que Hugo Chávez afianzara lazos con el dirigente Fidel Castro, sin embargo, actualmente Venezuela no tiene la capacidad para producir gasolina, por lo que debió comprarla a Irán y de esa manera poder abastecer el mercado venezolano y pagar dicha deuda.

Mientras tanto, en Venezuela las colas para surtir combustible son kilométricas en todos los estados del país, además de que otros servicios se ven afectados por lo mismo.

En las últimas semanas, Venezuela recibió cinco envíos de gasolina y alquilato de Irán destinados a aliviar una grave escasez de combustible, pero gran parte se lo ha regalado a Cuba, algo que el presidente interino del país sudamericano, Juan Guaidó, denunció recientemente.

Nicolás Maduro anunció un aumento del combustible, mismo que era subsidiado desde 1998, pero la fijación de precio fue desastrosa, pues el litro pasó de costar menos de 0.1 centavos de dólar a 0.5 centavos de dólar, en un país cuyo sueldo mínimo es de un poco más de cinco dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top