Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Burocracia cubana entorpece repatriación de periodista ruso que falleció en Varadero

Mundo

Burocracia cubana entorpece repatriación de periodista ruso que falleció en Varadero

El fallecido se desempeñaba como periodista y llegó a la Isla en diciembre

El periodista Sergei Meshkov murió el 4 de enero en Varadero (VOLOGDA/TRIPADVISOR)

La burocracia cubana ha vuelto a ser objeto de denuncias esta semana por la lentitud en el trámite de repatriación del cuerpo de un periodista ruso, que falleció a inicios de mes mientras se encontraba de vacaciones en Varadero.

El fallecido, quien respondía al nombre de Sergei Meshkov, llegó a la Isla el pasado 26 de diciembre a través de un paquete turístico con las intenciones de festejar el año nuevo, para luego regresar a su tierra el 6 de enero.

Según informó el portal Vologda-Poisk, Meshkov estaba caminando hacia la salida del hotel el día 4 cuando se desvaneció y falleció poco antes de que llegara la ambulancia al lugar.

Aún no está definida la razón de su muerte, pero el medio señala que pudo ser un ataque al corazón o un derrame cerebral.

La también periodista Galina Ivanova denunció que la agencia de viajes no informó el fallecimiento hasta 8 días después de sucedido, además de señalar que ella misma confirmó el deceso comunicándose con el consulado de su país en la Isla.

Desde la década de los 90, Meshkov trabajó en medios impresos y electrónicos de la ciudad de Cherepovets, además de que colaboraba con publicaciones regionales impresas y de Moscú.

El mismo día del fallecimiento de Meshkov, ocurrieron las muertes de cuatro turistas y dos conductores cubanos en Varadero a causa de un accidente de tránsito.

Según las notas de los medios italianos La Nazione e Ilmessaggero los extranjeros eran dos italianos y un par de rusos.

Las publicaciones indican que el taxi en el que viajaban perdió el control por el desprendimiento de dos neumáticos y posteriormente vino un impacto frontal con otro vehículo.

Hace unos días se informó que el turismo ruso tuvo un crecimiento del 30 por ciento durante el 2019, lo cual quiere decir que llegaron a la Isla cerca de 178.000 personas oriundas del país euroasiático.

Aunque es una cifra positiva y de beneficio para la industria sin humo, queda muy lejos del mercado canadiense que registró la presencia de más de un millón de visitantes.

Ante las sanciones emitidas por el gobierno de Donald Trump que prohíbe la llegada a Cuba de cruceros y vuelos procedentes de EEUU, las autoridades cubanas tienen en la mira atraer a visitantes rusos para recuperar el número de turistas que se tenía con la llegada de estadounidenses.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top