Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mueren cuatro turistas y dos cubanos en un accidente de tránsito cerca de Varadero

Mundo

Mueren cuatro turistas y dos cubanos en un accidente de tránsito cerca de Varadero

Una falla mecánica provocó un impacto frontal entre el taxi en el que viajaban los turistas y otro vehículo

Greta Calabrese y Antonio Tiseo, turistas de Italia fallecidos en Varadero (LA NAZIONE)

Cuatro turistas europeos y dos conductores cubanos murieron el pasado 4 de enero en un accidente de tránsito cerca de Varadero.

Medios italianos La Nazione e Ilmessaggero reportaron que un taxi, donde iban los extranjeros, se estrelló de manera frontal con otro vehículo, después de perder el control debido al desprendimiento de dos neumáticos.

Los fallecidos de Italia respondían a los nombres de Antonio Tiseo, un peluquero de 66 años, nacido en Alemania pero tenía residencia en Florencia; y su amiga Greta Calabrese, una agente de bienes raíces de 52 años. Las publicaciones también señalan la muerte de dos rusos.

Con respecto a los cubanos, el que era taxista murió 12 horas después del impacto en un hospital y el conductor del otro vehículo perdió la vida en la escena del accidente.

Amigos de Tiseo relataron que estaban a bordo de otro taxi cuando escucharon en la radio del conductor que había ocurrido un fuerte accidente de tránsito con personas fallecidas.

Horas después confirmaron que se trataban de sus compañeros de excursión que se separaron del grupo de turistas, porque tenían ganas de ir a una playa de la zona.

“Parece que puede llevar hasta tres semanas recuperar los restos de mi padre. No lo acepto, es una locura”, comentó Guilia, la hija de Antonio, tras señalar que están en contacto con la embajada de Italia para recuperar los cadáveres.

Durante la primera semana del año, ya se reportaron, por lo menos, cuatro accidentes con resultados fatales en la Isla.

El pasados jueves, con diferencia de pocas horas, se registraron dos siniestros en Camaguey que en total dejaron cinco personas fallecidas, cuatro integraban una familia.

En el primer accidente, un almendrón y un ómnibus Yutong impactaron en la ruta Chambas-Camagüey, donde, además de las muertes, también hubo alrededor de 40 lesionados.

Luego un ómnibus Girón de la Unidad Empresarial de Base Baraguá, con sede en Ciego de Ávila, impactó de frente con un puente del crucero de Moronta, provocando el fallecimiento de una mujer identificada como Magdalena Zayas Bazán Lin de 51 años.

Además, ayer lunes, usuarios de redes sociales reportaron un fuerte accidente de tránsito cerca de un policlínico, ubicado en el municipio de Cotorro, en La Habana, donde un automóvil quedó prácticamente destruido tras chocar con una guagua de la empresa estatal Transmetro.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Mario

    12 enero, 2020 at 2:19 pm

    Ya eso es una plaga en Cuba. Los Cubanos somos perros amaestrados dominados por la dictadura comunista; lo mas jodido es que a pesar de ello, todavia hay muchas gentes que apoyan y aplauden ese sistema, sobre todo la parte oriental del pais, de donde buena parte de su poblacion emigra a la capital cubana (Habana) donde solo son admitidos en los cuerpos represivos de la dictadura, de no ser asi, los «deportan» sin piedad a sus provincias orientales. Tal es asi, que desde 1959 la Habana a sido invadida totalmente por los orientales, como si fuera una ciudad ocupada tras una guerra entre dos enemigos; y tan es así, que él 95% de los policías, están compuesta por emigrantes de esas provincias, por lo que los originarios de la capital los bautizaron como «PALESTINOS», y así han quedado para la historia.

    • Avatar

      Jose

      13 enero, 2020 at 12:56 pm

      Y que tiene eso que ver con el tema

  2. Avatar

    Alain

    7 enero, 2020 at 7:11 pm

    Y los cubanos como se llamaban,o acaso los turistas son más importantes.

    • Avatar

      Rigoberto

      8 enero, 2020 at 8:36 pm

      Claro mijo los otros eran perros callejeros q no valen nada unos muertos de hambre miserable aquí lo importante son los turista q venían acompañados de su verde dinero q es lo q nos importa lo otro tenían del che y Martí eso no sirve viva el verde y el rublo el franco y el euro quien no tenga eso no sale en las noticias entendido ha y si no tienes dólares eres un perro lector jjjjj

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top