Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Buscas patrocinador para el parole? Welcome Connect abre en mayo

ESTADOS UNIDOS

¿Buscas patrocinador para el parole? Welcome Connect abre en mayo

El programa se caracteriza por su método de registro limitado y programado para garantizar conexiones efectivas entre patrocinadores y beneficiarios

Colapsó el sitio de Welcome US para buscar patrocinadores en Estados Unidos

Los solicitantes podrán crear su perfil y empezar la búsqueda de hasta siete patrocinadores potenciales. (Captura de pantalla © Welcome US – Portal Web)

Los migrantes cubanos tendrán una nueva oportunidad para encontrar patrocinadores en los Estados Unidos que los ayuden con la aplicación I-134A en el programa de parole humanitario. La organización Welcome US volverá a abrir en mayo su plataforma de Welcome Connect, que facilita la localización de un patrocinador dentro de EEUU que esté dispuesto a acoger a migrantes en situación humanitaria.

Las inscripciones, que estuvieron pausadas por un tiempo, se reanudarán el próximo 21 de mayo con prioridad de horarios según cada nacionalidad.

Para Cuba, la hora de inicio será a las 11 a.m., hora estándar del este. Los solicitantes podrán crear su perfil y empezar la búsqueda de hasta siete patrocinadores potenciales, iniciar conversaciones y, de llegar a un acuerdo, la plataforma verificará la relación para proceder con las gestiones necesarias ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS).

Horarios de apertura de Welcome Connect según nacionalidad

  • Nicaragua, la inscripción se abrirá a las 9 am.
  • Haití y Cuba, el registro comenzará a las 11 a. m. (hora estándar del este)
  • Venezuela, la inscripción dará inicio a las 11 am (hora estándar del Atlántico).
  • Ucrania, la inscripción se abrirá a las 18:00 (hora de Europa del Este).

Si no puede lograr un match ese día puede esperar al siguiente mes, donde abrirá nuevamente la plataforma según el plan de hacerlo cada tercera semana. Por ejemplo, en junio será el día 18 y en julio caerá el 16.

El programa se caracteriza por su método de registro limitado y programado para garantizar conexiones efectivas entre patrocinadores y beneficiarios. Importante destacar, las inscripciones están diseñadas para cerrarse una vez alcanzado el límite por cada grupo, incluyendo cubanos, haitianos, venezolanos, nicaragüenses y ucranianos.

Es crucial que los participantes estén alerta a los fraudes, ya que Welcome US no requiere pago alguno para acceder a su plataforma ni ofrece acceso preferencial mediante tarifas. Cualquier solicitud de dinero bajo la promesa de encontrar patrocinadores debe ser reportada inmediatamente.

Desde enero de 2023, el programa de parole humanitario de EEUU ha beneficiado a 473.100 personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, con 95.500 cubanos aprobados a través del formulario I-134A.

Este programa, iniciado para facilitar la migración segura y ordenada, ha permitido que el 95.4% de los aprobados lleguen a EEUU y reciban un parole por dos años. Sin embargo, al año y un día de su estancia en EEUU pueden aplicar a la residencia permanente (Green card) bajo el amparo de la Ley de Ajuste Cubano.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba