Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cada vez más familias en La Habana Vieja temen morir en un derrumbe

Noticias de Cuba

Cada vez más familias en La Habana Vieja temen morir en un derrumbe

Unas 20 familias denunciaron el mal estado en el que se encuentra el edificio en el que viven y aseguran temer por su bienestar

Cada vez más familias en La Habana Vieja temen morir en un derrumbe

Cada vez más familias en La Habana Vieja temen morir en un derrumbe. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Luego de que una mujer falleciera en un derrumbe este miércoles en La Habana Vieja, 20 familias manifestaron su temor de terminar de la misma manera, pues viven a dos cuadras de lo ocurrido en un edificio que también corre peligro de derrumbarse.

El edificio está ubicado en La Habana Vieja en la calle Acosta #62 entre San Ignacio e Inquisidor. De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, el edificio no parece deteriorado por fuera, pero por dentro ha ocurrido el derrumbe de tres viviendas.

“Estamos cansados de reclamar a Vivienda y el Gobierno para que este edificio, que se encuentra en pésimo estado, se arregle; pero nunca nos dan respuesta o nos dicen que tenemos que esperar”, indicó Lázaro Hernández Gálvez, uno de los residentes del edificio.

“Tiene que haber un muerto para que ellos reaccionen y para que aparezcan los materiales de construcción”, agregó.

Modesto López, otro de los residentes indicó que apenas hace una semana se había caído un pedazo de pared en uno de los balcones interiores.

“La mayoría de los techos tienen filtraciones y vivimos con el temor constante de que en cualquier momento alguien aquí pueda perder su vida”, indicó López.

De acuerdo al medio independiente, el edificio está compuesto de 25 apartamentos y en él viven actualmente más de 50 personas, entre ellas unos 10 menores de edad.

El citado medio comprobó el mal estado del garaje del edificio e indicó que los dueños de los automóviles que se estacionan ahí han debido arreglar varias veces los cristales de sus vehículos.

Los derrumbes se han vuelto algo habitual en Cuba, en especial en La Habana Vieja, Cerro y Centro Habana.

Uno de los incidentes que más impacto causó fue el un derrumbe a principios de año que le arrebató la vida a tres niñas que se encontraban debajo de un balcón cuando se cayó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top