Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caimán ataca a joven de 14 años que caminaba cerca de un estanque en Florida

Estados Unidos

Caimán ataca a joven de 14 años que caminaba cerca de un estanque en Florida

El adolescente fue hospitalizado con urgencia y el animal reubicado a una granja

Caimán ataca a joven de 14 años que caminaba cerca de un estanque en Florida

Los caimanes son más agresivos en su época de apareamiento (Foto: Periódico Cubano)

Un adolescente de 14 años en fue atacado por un caimán de 10 pies cuando caminaba cerca de un estanque en el condado de Charlotte, en Florida.

Click Orlando informó, con base a un reporte de las autoridades locales, el joven fue trasladado de emergencia a un hospital donde estará internado hasta que completar su recuperación.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) reportó que el animal fue atrapado y se reubicó a una granja de su especie cercana al lugar de donde ocurrió el ataque.

Este hecho motivó a los funcionarios de vida silvestre a recordar a la población en general que la visibilidad de caimanes aumenta cuando suben las temperaturas y por ello se debe mantener distancia y evitar alimentarlos.

“Recuerda, nunca alimentes a un caimán y mantén la distancia si ves uno. Nade solo en áreas designadas para nadar durante las horas del día. Y mantenga a las mascotas con correa y lejos del agua”, comentaron las autoridades.

A principios de este año una mujer de West Palm Beach recibió una multa de 53.000 dólares por alimentar a caimanes y otros animales en una zona residencial.

Tras la denuncia interpuesta por la asociación de propietarios de la comunidad, Irma Acosta Arya también recibió una prohibición permanente para que no dé comida a animales salvajes.

Actualmente los caimanes de Florida se encuentran en su temporada de apareamiento y por ello son más territoriales y tienen un comportamiento agresivo.

Las autoridades del estado han pedido a la población tener cuidado durante dicha temporada, que inició a principio de abril y se prolonga a unos días de junio.

Tras finalizar este periodo de apareamiento pasarán dos meses e iniciará la temporada de caza de dicho animal para lo cual se necesita un permiso estatal y cumplir con el reglamento de la FWC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top