TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Televisión Cubana asegura que Bolsonaro es “un peligro, como Donald Trump”

Noticias de Cuba

Televisión Cubana asegura que Bolsonaro es “un peligro, como Donald Trump”

El medio de comunicación señala que el presidente brasileño “representa la más primitiva codicia empresarial”, porque para él, “la solidaridad es un término subversivo”

Un reporte de Greenpeace indica que la selva

La agrupación internacional Greenpeace acusa al presidente Jair Bolsonaro de la devastación de la selva amazónica (ECOLECTIA)

La Televisión Cubana ha calificado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “como un peligro”, porque de acuerdo a un reporte de la organización internacional Greenpeace, desde que asumió la presidencia se ha destruido en un 40% la selva del Amazonas, principal pulmón del planeta.

“Jair Bolsonaro, como Donald Trump, es un peligro, según Greenpeace”, ya que desde que asumió la presidencia de Brasil, la destrucción de la Selva Amazónica, pulmón del planeta, ha aumentado en casi un 40%”, informó la cadena estatal, única permitida en la Isla.

En su comunicado, indicó que Bolsonaro, como Trump, “representa la más primitiva codicia empresarial”, porque para él, “la solidaridad es un término subversivo”.

Recordó las declaraciones  del Presidente de Brasil, donde señalaba a las brigadas médicas cubanas, que se integraron hasta 2018 en el programa “Mais Médicos, “en realidad fueron a formar en Brasil núcleos guerrilleros”.

En su emisión televisiva, reconoció que los profesionales de la isla atendieron a 113 millones de personas, en 3 mil 600 municipios, 700 de los cuales jamás habían contado con el más mínimo servicio de salud.

“En noviembre del 2018, Cuba se retiró del programa, tras las amenazas e insultos de Bolsonaro. Sus acusaciones a La Habana de imponer trabajos de esclavos a sus cooperantes médicos se convirtieron en verdad mediática en la prensa internacional”, dijo.

Expresó, que a la fecha se sigue escuchando sobre reportajes “del supuesto negocio millonario que hace La Habana con dicha cooperación. Un curioso negocio en el que no hay un solo dólar que vaya a los bolsillos particulares”.

Aceptó que el Gobierno cubano recibe de “algunos gobiernos un ingreso por los servicios médicos, pero este se destina al servicio de salud de la isla, a la importación de equipos, a la reparación de instalaciones e incluso a las becas de estudiantes de otros países del sur, por cierto”.

Pero la realidad es otra, la infraestructura del sistema de salud en Cuba es precaria y deja mucho que desear para la población urgida de un mejor servicio; además, de que alrededor de dos mil médicos que integraron este programa solicitaron quedarse en el país sudamericano para buscar mejores oportunidades de trabajo y vida.

Después de la suspensión de la participación en La Habana en Más Médicos en nombre de los médicos cubanos que decidieron quedarse en Brasil, la doctora Yury Leydi Durán Sánchez envió una carta al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la que pide la reincorporación de ella y sus colegas en el programa.

TV cubana afirma que Bolsonaro es un peligro para la humanidad.

TV cubana afirma que Bolsonaro es un peligro para la humanidad. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Wednesday, August 14, 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top