Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Camagüey: Fuerte presencia policial en la apertura de tiendas en dólares

Noticias de Cuba

Camagüey: Fuerte presencia policial en la apertura de tiendas en dólares

Dos tiendas de venta de electrodomésticos en divisas extranjeras fueron abiertas en el centro de la ciudad

Camagüey: Fuerte presencia policial en la apertura de tiendas en dólares

Camagüey abre sus tiendas en dólares. (ADELANTE)

Caracterizadas por una fuerte presencia policial abrieron en la mañana de este sábado par de tiendas en la ciudad de Camagüey dedicadas a la venta de equipos electrodomésticos en divisa extranjeras como parte de los intentos del gobierno cubano de apertrecharse de dólares en una economía con total ausencia de liquidez, según informa el medio independiente la Hora de Cuba.

Los locales están ubicados en el centro de la ciudad: La Babita –en Independencia esquina a General Gómez- y Riviera Modas –en República. Entre los artículos más demandados están los refrigeradores de una y dos puertas, televisores de pantalla plana de hasta 55 pulgadas y lavadoras.

Para obtenerlos el ciudadano debe tener cientos de dólares en cuantas bancarias asociadas a tarjetas magnéticas único medio de pago que aceptan en las tiendas.

ABREN EN CAMAGÜEY TIENDAS DE VENTA DE ELECTRODOMÉSTICOS EN USD, CON MÁS VARIEDAD DE POLICÍAS FUERA QUE DE ARTÍCULOS…

Publicada por La Hora de Cuba en Sábado, 7 de diciembre de 2019

A diferencia de otras provincias donde se hacían colas desde la noche anterior a la apertura, en Camagüey las personas no sobrepasaban las 50 personas muchas de ellas con el simple ánimo de curiosear pues los equipos no están al alcance de todos.

Sin embargo, los agentes del orden no estaban permitiendo más de diez personas a la vez en el interior de la tienda. El gobierno ha tomado nota de los sucesos de Cuatro Caminos cuando al concentrar los pocos productos de La Habana en un solo lugar, el pueblo desesperado por la escasez se abalanzó dentro del establecimiento.

De tal forma Camaguey se suma a otras provincias que como La HabanaHolguín y Pinar del Río ya abrieron tiendas de este tipo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top