DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llega a Santa Clara la primera tienda de electrodomésticos en dólares, estas son las colas

Noticias de Cuba

Llega a Santa Clara la primera tienda de electrodomésticos en dólares, estas son las colas

La nueva modalidad permite al gobierno quedarse con las divisas fuertes que envían los emigrados cubanos

Llega a Santa Clara la primera tienda de electrodomésticos en dólares, estas son las colas

Llega a Santa Clara la primera tienda de electrodomésticos en dólares, estas son las colas. (PERIODICO CUBANO)

La provincia de Villa Clara tiene a partir de este sábado su primera tienda en dólares para la venta de equipos electrodomésticos como parte del plan del gobierno cubano para quedarse con las divisas fuertes que circulan en la economía local, mucho de este dinero proviene de las remeses que envían los emigrados cubanos ene le extranjero.

El establecimiento escogido por la cadena Cimex y Electro Caribe, perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe, se encuentra ubicado en el céntrico boulevard de Santa Clara justo en la intersección con la calle Máximo Gómez. La apertura prevista para este sábado siete de diciembre incluyó grandes filas de personas que esperaban desde la noche anterior en las afueras para comprar los productos más demandados que se presagian no alcancen.

Según información brindada a la prensa por Lay Montano Rodríguez, directiva del Departamento Comercial de la Cadena de Tiendas Caribe, Electro Caribe prestará servicio de lunes a sábados, desde las 9:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y los domingos de 9:30 a 2:00 de la tarde.

Entre los artículos que ofertará se encuentran split de aire acondicionado de la marca Mabe a tres precios diferentes, de acuerdo con su tonelaje, además de motos eléctricas de producción nacional y baterías.

Además de refrigeradores de la marca Sankey, otros de la marca LG; televisores de alta gama, por encima de las 32 pulgadas; lavadoras automáticas, marca lg, entre otros artículos.

Juan Carlos Marante Mariño, gerente comercial de la sucursal Cimex Villa Clara, argumentó que antes de que culmine el año su empres tiene prevista la apertura de otro establecimiento, pero solo dedicado a la venta de motos y bicicletas eléctricas, baterías para autos y motos, así como partes, piezas y otros accesorios, incluidos los kits para motos de combustión. De esta forma se aprovecha la propia producción local pues en la industria de Planta Mecánica se realiza el ensamblaje de las demandadas motos eléctricas.

De tal forma Villa Clara se suma a otras provincias que como La Habana, Holguín y Pinar del Río ya abrieron tiendas de este tipo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top