fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Camajuaní en cuarentena por cuarta vez!

Coronavirus en Cuba

¡Camajuaní en cuarentena por cuarta vez!

La cuarentena en Camajuaní también refleja la falta de control que existe en Cuba ante la pandemia de Covid-19

Vueltas en Cuarentena

En Vueltas se encuentran aisladas 107 manzanas. (Foto: Marelys Díaz Guerra-Facebook)

Esta es la cuarta vez que el municipio de Camajuaní se enfrenta a una cuarentena por Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, se ha mantenido como uno de los territorios de Villa Clara con mayor incidencia del nuevo coronavirus.

En esta ocasión el cierre total ocurre en el Consejo Popular Vueltas. Allí se encuentran aisladas 107 manzanas, con 10 788 habitantes en 4307 viviendas, según informa el periódico Vanguardia.

Solamente en los últimos 15 días, Vueltas ha reportado 42 casos positivos al Covid-19, concentrándose allí la mayor cantidad de enfermos de la provincia. Por su parte, la tasa de incidencia es la más elevada de Villa Clara “con 73.5 por cada 100.000 habitantes”.

Autoridades del Consejo de Defensa Municipal dijeron que están creadas las condiciones para la distribución de alimentos y artículos de aseo a los vecinos en cuarentena.

Camajuaní es un municipio con gran movimiento de personas, entre otras razones, por los numerosos talleres de zapatos que allí se ubican. Esta es la cuarta vez que los habitantes del lugar viven la alerta de una cuarentena.

Lo anterior también refleja la falta de control que se evidencia en Cuba ante la pandemia de Covid-19. Varias provincias del país muestran retrocesos en el enfrentamiento de la enfermedad.

En Cienfuegos, por ejemplo, se detectaron tres cepas del nuevo coronavirus: la original de Wuhan, la de Sudáfrica y la de Reino Unido. Ante la tensa situación epidemiológica la provincia se ha visto obligada a reforzar medidas con el objetivo de disminuir los casos positivos.

Allí actualmente se mantienen 90 focos activos y 2.435 personas ingresadas en los centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica. Los municipios de Cienfuegos y Cumanayagua están recibiendo prioridad en los esfuerzos por mejorar las pesquisas locales.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó este lunes que en el país se detectaron 1.115 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Con esa cifra la Isla acumula 134.208 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Cuba tiene a 140 personas ingresadas en salas de cuidados intensivos, de ellas 49 en estado crítico y los otras 91 reportados como graves. La provincia más afectada por la pandemia continúa siendo La Habana, la cual reportó un total de 607 casos positivos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top