fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La pandemia se complica en Cienfuegos tras registrar varias cepas del Covid-19

Coronavirus en Cuba

La pandemia se complica en Cienfuegos tras registrar varias cepas del Covid-19

La provincia cuenta con 90 focos activos y 2.435 personas en centros de aislamiento

La pandemia se complica en Cienfuegos tras registrar varias cepas del Covid-19

La situación epidemiológica se agrava en Cienfuegos (Captura de video: Cienfuegos Perlavision-YouTube)

Las autoridades de la provincia cubana de Cienfuegos instaron a extremar las medidas sanitarias tras detectar varias cepas del Covid-19 en el territorio, incluidas la variante original de Wuhan, la sudafricana y la de Reino Unido.

De acuerdo con el medio oficialista Trabajadores, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) ha reconocido la tensa situación epidemiológica que se vive en Cienfuegos, por lo que este lunes anunciaron el reforzamiento de varias medidas con la intención de contener los contagios.

El medio estatal recalcó que la provincia cuenta actualmente con 90 focos activos y  2.435 personas ingresadas en los centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, con los municipios de Cienfuegos y Cumanayagua recibiendo prioridad en los esfuerzos por mejorar las pesquisas.

La nota aclara que estos municipios arrojaron el mayor número de contagios durante la jornada del domingo, cuando fueron detectados 20 casos positivos de coronavirus, ocho de ellos encontrados en Cienfuegos y cinco en Cumanayagua.

Del resto de los casos, dos se registraron en cada uno de los municipios de Lajas, Palmira y Rodas, mientras que un caso se detectó en Abreus.

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), todos los contagios fueron autóctonos.

Recientemente, uno de los brotes detectados en la provincia fue el del Centro Psicopedagógico de Cienfuegos Gregorio Toribio Morgan, que funciona como hogar para impedidos físicos, donde una enfermera asintomática provocó presuntamente el contagio de varios pacientes y trabajadores del centro.

Luego de haber registrado un récord en el número de casos positivos la semana pasada, las autoridades paralizaron el transporte público estatal y privado, marítimo y terrestre. De igual manera, se declaró un toque de queda a las 5 de la tarde, con la esperanza de poder frenar la expansión del virus.

Las variantes del Covid-19 no han empeorado la situación únicamente en Cienfuegos, la semana pasada el director de epidemiología del Minsap, el doctor Francisco Durán, advirtió que  una cepa más contagiosa y letal del virus podría estar en La Habana, lo que explicaría el aumento en el número de muertes que se ha experimentado en el último mes.

Este lunes la Isla reportó 1.155 casos positivos, 607 de ellos en la capital, lo que equivale al 52,5% del total detectado en el país. A su vez, se registraron 13 fallecimientos, 10 de ellos en la capital.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top