Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hogar de impedidos físicos es el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Cienfuegos

Coronavirus en Cuba

Hogar de impedidos físicos es el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Cienfuegos

De acuerdo con los medios oficialistas, el brote comenzó por un par de visitantes contagiados que arribaron desde La Habana

Hogar de impedidos físicos es el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Cienfuegos

Hogar de impedidos físicos es el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Cienfuegos. (Foto de referencia: Centro Médico Psicopedagógico-Facebook)

La provincia de Cienfuegos ha registrado un brote de Covid-19 en el Centro Psicopedagógico Gregorio Toribio Morgan, un hogar de impedidos físicos, el cual se ha vuelto el epicentro de la pandemia en el territorio.

De acuerdo con el medio oficialista 5 de Septiembre, durante el fin de semana el territorio registró un récord de contagios, con 126 casos detectados, 36 de los cuales fueron encontrados en la institución médica.

“El caso índice allí resultó contacto de caso confirmado de la provincia de La Habana, hija y yerno, quienes visitaron Cienfuegos los días 25 y 26 de abril, y fueron confirmados el día 4 de mayo”, indica el citado medio estatal.

Trascendió que 29 de los contagios detectados son pacientes, mientras que 7 son trabajadores del lugar, todos presuntamente asintomáticos, lo que dificultó la pesquisa.

Los contagios fueron registrados entre los 74 que arrojó la provincia el día de ayer, un nuevo récord en el territorio y cifra que se sumó a los 52 pacientes positivos del día de hoy.

La situación ha encendido las alarmas de las autoridades castristas, pues Cienfuegos es desde hace meses uno de los territorios con menos contagios en el país.

Es necesario mencionar que 34 de los contagios del día de hoy se registraron en el municipio cabecera, y actualmente el territorio cuenta con 212 casos activos, el número más alto desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Como respuesta, el Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos reforzó la restricción de movilidad, estableciendo un toque de queda a partir de las 5 de la tarde, limitando el horario laboral hasta las 2.

A su vez, se informó sobre este lunes sobre la paralización del transporte público urbano y entre municipios, medida que suele tomar el Gobierno castrista en casos extremos, pero la cual es difícil de cumplir, dificultando que surta efecto.

De igual manera, las autoridades recalcaron que el curso escolar en la capital provincial se mantendrá suspendido, mientras el resto de la provincia no ha detenido las clases.

A su vez, Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, responsabilizó de la situación a aquellos cubanos que viajan al extranjero y regresan contagiados, sin mencionar a los turistas que arriban en ese mismo estado desde el extranjero, los cuales han sido detectados en otros territorios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top