Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cámara de Representantes de EEUU aprueba que la crueldad animal sea delito federal

Estados Unidos

Cámara de Representantes de EEUU aprueba que la crueldad animal sea delito federal

Falta la aprobación del Senado y el respaldo del presidente Donald Trump para que sea aplicable

El demócrata Ted Deutch y el republicano Vern Buchanan presentaron la iniciativa (FACEBOOK)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad que la crueldad animal sea penalizada como delito federal y se sentencie hasta con siete años de cárcel a quien incumpla esta normativa.

La iniciativa titulada Ley de Prevención de la Crueldad y la Tortura Animal (PACT), fue presentada el demócrata Ted Deutch y el republicano Vern Buchanan, ambos del estado de Florida.

El proyecto de ley, que ahora será enviado al Senado, además de la cárcel, también propone cargos por delitos graves y multas a quien cometa acciones como aplastar, quemar, ahogar, sofocar, empalar o someter a un animal a daños corporales graves.

“Este proyecto de ley envía un mensaje claro de que nuestra sociedad no acepta la crueldad contra los animales”, manifestó Deutch en un comunicado.

Buchanan comentó que la tortura de animales inocentes es un acto aborrecible y debe ser castigada con todo el peso de la ley, además dejó en claro que la aprobación de la iniciativa representa un fuerte mensaje de que dicho tipo de crueldad no será tolerada.

Al ser una ley federal, las autoridades tendrán la posibilidad de perseguir a los infractores por toda la nación norteamericana y no importarán las jurisdicciones estatales.

Por ahora, la ley vigente en el tema solo establece como delito federal la organización de luchas de animales y criminaliza a las personas que distribuyan o comercialicen videos de este tipo de actos.

La Ley PACT, que establece algunas excepciones como la caza de animales, de llegarse aprobar en el Senado, también necesitará el aval del presidente Donald Trump para que pueda ser aplicable.

En Cuba varios activistas animalistas han exigido a las autoridades legislaciones acerca del tema, pero han recibido caso omiso y en ocasiones hasta son víctimas de actos represivos.

A través de foros han denunciado que el gobierno no tiene entre sus intereses la existencia en la Isla de medicamentos y comida para animales, así como clínicas veterinarias con condiciones para una atención de calidad.

En abril un grupo de protectores de La Habana realizó una marcha pacífica en contra del maltrato animal y también exigieron una ley de protección que fue rechazada en la reforma constitucional, sin embargo, la respuesta del gobierno fue repudiar el acto y separar del cargo al funcionario que autorizó la movilización.

Posteriormente, el gobierno negó la realización de una marcha similar en Santa Clara a pesar de que sus organizadores explicaron las razones por la que la convocaban.

The U.S. House just passed the #PACT Act, legislation that I introduced with my colleague Congressman Ted Deutch to…

Publicada por Congressman Vern Buchanan en Martes, 22 de octubre de 2019

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top