Conecta con nosotros

Cambian en Google Maps el nombre de un parque a “Mira Yo Me Erizo”

NOTICIAS DE CUBA

Cambian en Google Maps el nombre de un parque a “Mira Yo Me Erizo”

En épocas de agitación política y cambios de gobierno, los activistas recurren con frecuencia a cambiar el nombre de determinados sitios emblemáticos

Luego de varias sugerencias de nombres a Google Maps, finalmente el nombre de Parque “Mira Yo Me Erizo”, había sido aceptado. (Captura de pantalla © Google Maps)

En un acto impulsado por la creatividad y el poder de las redes sociales, un grupo de usuarios cambiaron en Google Mapa el nombre del icónico “Parque de los Chivos” en Cienfuegos, por el de Parque “Mira Yo Me Erizo”.

Periódico Cubano fue informado por uno de sus lectores que radica dentro de la Isla, y que pidió el anonimato; que luego de varias sugerencias de nombres a Google Maps, finalmente el nombre de Parque “Mira Yo Me Erizo”, había sido aceptado.

El reconocido buscador permite a los perfiles verificados destacar lugares y puntos en el mapa, que sirven para ubicar y guiar mejor a los usuarios. Tales reportes son los que permiten cambiarle el nombre a un sitio y varios usuarios lo sugieren.

El nombre proviene de una canción de reguetón “Yo me erizo”, creado por cubanos que utilizaron frases emblemáticas de tres fervientes seguidoras de Miguel Díaz-Canel en Río Cauto, Granma; que expresaron su profunda admiración por el dictador cubano frente a las cámaras de televisión durante una de sus visitas al poblado.

No es la primera vez, que la comunidad del ciberespacio le hace una jugada de este tipo a la dictadura cubana, en febrero de 2021 lograron cambiarle el nombre a la “Plaza de la Revolución” por el de “Plaza de la Libertad” y durante semanas Google Maps reconoció como tal el icónico espacio público.

Días después, las iniciativas inspiradas por “Patria y Vida” continuaron replicándose en las redes sociales. Entre ellas destacó una que solicitó a Google cambiar el nombre del Teatro Karl Marx por “Teatro Patria y Vida”.

En épocas de agitación política y cambios de gobierno, los activistas recurren con frecuencia a cambiar el nombre de determinados sitios emblemáticos, para borrar de manera simbólica el pasado opresor y otorgarle a los espacios públicos un significado renovado, acorde a las nuevas expectativas políticas y sociales.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil