Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cambio en la cúpula dirigente comunista de Corea del Norte

Mundo

Cambio en la cúpula dirigente comunista de Corea del Norte

El régimen de Kim Jong Un reemplaza a su presidente honorífico

Cambio en la cúpula dirigente comunista de Corea del Norte

Cambio en la cúpula dirigente comunista de Corea del Norte. (EFE)

Según reporta la agencia de prensa KCNA, única en el hermético país asiático, el régimen de Kim Jong Un ha reemplazado a su jefe de Estado, cargo con funciones esencialmente honoríficas encargado de representar a la nación en los viajes al extranjero.

Kim Yong Nam, fue sustituido tras 20 años en el puesto por Choe Ryong Hae y ratificado por la Asamblea Suprema del Pueblo, el parlamento norcoreano de miembros del Partido de los Trabajadores Comunistas.

A sus 91 años, Kim era una de las personalidades norcoreanas que ha permanecido más tiempo en el cargo. En 2018 se le vio muy activo en las conversaciones de paz con su vecino de Korea del Sur y asistió a los Juegos Olímpicos de invierno donde ambas naciones participaron como una sola nación.

El nuevo encargado es uno de los más fieles seguidores de Kim Jong Un, nació en 1950, por lo que es relativamente joven en comparación con la anciana cúpula que rodea al líder.

Choe Ryong Hae está sancionado por los EEUU por sus funciones en los «departamentos que implementaron en nombre del régimen una censura de Estado brutal, violaciones de los derechos humanos y de otros abusos para reprimir y controlar a la población».

 

Con información de AFP

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top