Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camila Arteche dedica girasoles a los condenados con penas injustas tras el 11J

Farándula

Camila Arteche dedica girasoles a los condenados con penas injustas tras el 11J

“Para ellas pido libertad, justicia y luz”

Camila Arteche con girasoles

Camila Arteche pide libertad, justicia y luz para los condenados tras las protestas del 11J. (Foto: Camila Arteche-Instagram)

La actriz Camila Arteche dedica sus girasoles a quienes han sido condenados injustamente en Cuba por participar en las protestas del 11 de julio.

“Los de los últimos días los he dedicado a las familias cubanas que hoy sufren por las penas legales injustas aplicadas tras el #11deJulio”, escribió en sus redes sociales.

La artista cree que “los girasoles me iluminan el camino”. Por eso, tiene como costumbre colocar un jarrón con varias de estas flores en su casa, cada semana. Ahora las pone para brindar luz a quienes han sido condenados injustamente.

“Para ellas pido libertad, justicia y luz”, escribió junto a una fotografía donde se le ve en un campo de girasoles, con un ramo de ellos en sus manos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CAMILA ARTECHE (@camila_arteche)

“Esos girasoles son de nuestra patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad. Que bendiga a nuestra Cuba”, escribió una seguidora en los comentarios.

“Buena vibra, fe y optimismo siempre para que termine por siempre la dictadura”, se lee.

A través de sus redes sociales, Camila Arteche ha brindado su apoyo a la Isla durante y tras las protestas del 11J. “Necesitamos que en todo el mundo se conozca lo que está pasando en Cuba. Necesitamos acudir a instituciones grandes que puedan ayudar por favor! Cada vez que pongas un post referente al tema pon el hashtag #soscuba y etiqueta a estas y todas las organizaciones de este tipo que se te ocurran”.

Fotografías y videos del estallido social en Cuba se pueden ver en su perfil. “En estos días tenemos mucho que procesar y sanar para pensar con claridad y continuar la lucha por lo que merecemos”. Por eso regaló a sus seguidores una meditación guiada “para envolver a nuestro país en libertad, abundancia y amor”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CAMILA ARTECHE (@camila_arteche)

A la actriz se le hizo un nudo en la garganta cuando escuchó “Todo por ti”, el primer tema de Dayme Arocena y Pavel Urkiza. En él se canta a Cuba, esa que soñamos, y se levantó el pasado 11 de julio.

Cuba bonita no sufras más, llevas demasiado tiempo a ciegas, voy a ser tus manos, secaré tus lágrimas, voy a ser tus piernas me levantaré por ti”, dice la letra del sencillo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top