Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Camila Arteche nos dirá “Cómo transitar el duelo migratorio”

FARÁNDULA

Camila Arteche nos dirá “Cómo transitar el duelo migratorio”

La actriz encabeza un pódcast de crecimiento personal que inspira y da voz a las mujeres, tratando temas como salud mental y amor propio

Camila Arteche actriz y conductora

Camila Arteche conduce el pódcast Estamos juntas desde 2020 y ha reunido testimonios de alrededor de 300 mujeres. (Captura de pantalla © Camila Arteche – YouTube)

La actriz Camila Arteche anunció en redes sociales que el 24 de noviembre realizará un webinar gratuito en su canal de Telegram, con la psicóloga Hedels González Bermúdez, para hablar sobre “Cómo transitar el duelo migratorio”.

La actriz cubana, radicada actualmente en Miami, es fundadora del pódcast Estamos Juntas, que posteriormente se convirtió en una organización que busca inspirar, acompañar y compartir, principalmente, con las mujeres cubanas en un viaje de crecimiento personal.

El proyecto está activo desde 2021, y actualmente cuenta con un equipo de coaches y terapeutas enfocadas en construir el camino de transformación y empoderamiento.

Sobre el webinar, Camila mencionó que no solo se enfocará en las mujeres que emigran, sino en todas las personas que han experimentado el proceso de diferentes formas, por lo que también podrán asistir quienes tienen un familiar que ha emigrado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CAMILA ARTECHE (@camila_arteche)

Entre los temas a desarrollar se encuentran: ¿Cuáles son las fases psicológicas en el proceso migratorio?; ¿Cómo manejar la decisión de emigrar y la despedida?; ¿Cómo puedo transitar mejor la llegada a un lugar desconocido y qué hacer con la mochila psicológica que traigo?; ¿Es posible transformar el sentimiento de soledad en el emigrante y ese sentir que se vive entre dos mundos?

Además, la actriz y la psicóloga brindarán al público las herramientas para la adaptación y para transitar el duelo migratorio, tips para la gestión de las principales emociones que surgen con los procesos migratorios, y herramientas para las personas que se han quedado y emocionalmente necesitan también transitar su duelo.

Camila se encuentra justamente en camino a radicar una temporada entre República Dominicana y Panamá por la filmación de su siguiente proyecto artístico, Coolie. Esta serie narrará la vivencia de los trabajadores chinos esclavizados en Cuba en el siglo XIX.

La noche del 20 de noviembre, familiares y amigos cercanos de la actriz se dieron cita para realizar una despedida sorpresa, que la conmovió enormemente.

“La sorpresa más linda de despedida. ¡Me hicieron muy feliz! ¡Les amo con la vida! Yo que soy tan matraquillosa y siempre me huelo las cosas, esta vez no tuve idea de nada. ¡Graciasssss!”, expresó la joven en redes sociales.

Camila Arteche busca constantemente mantenerse activa y en movimiento, dice sentirse orgullosa de pertenecer al elenco y espera interpretar un papel que conmueva a todos sus fans.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CAMILA ARTECHE (@camila_arteche)

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba