Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camila Arteche sueña con ser Cecilia Valdés

Farándula

Camila Arteche sueña con ser Cecilia Valdés

Entre las actrices que han interpretado a Cecilia Valdés, destacan Rita Montaner y Daysy Granados

Sobre su preparación para los personajes, Arteche ha declarado que le gustan “los personajes con una historia bien creada”. (Foto: Camila Arteche – Instagram)

La popular y talentosa actriz cubana, Camila Arteche, ha confesado a medios de prensa que le encantaría interpretar uno de los personajes más icónicos dentro de la literatura cubana.

Se trata nada más y nada menos que de Cecilia Valdés, la novela del escritor cubano Cirilo Villaverde y todo un clásico dentro del panorama literario cubano del siglo XIX.

La actriz y presentadora, quien recientemente ha sido premiada por su papel en el corto “Boxeadora” en la categoría de Mejor Actuación, ha expresado en varias oportunidades su deseo de meterse en la piel de Cecilia Valdés.

Y es que, tanto en el cine como en la zarzuela escrita por Gonzalo Roig, este personaje del costumbrismo cubano, ha sido interpretado por algunas de las más grandes actrices cubanas de todos los tiempos.

Tal es el caso de Rita Montaner, quien sería la primera cubana en encarnar a la protagonista de La Loma del Ángel, como también se le conoce a la obra de Cirilo, y la inigualable Daysy Granados en la versión que filmara para el cine Humberto Solás en 1981.

Arteche, quien es graduada de la Escuela Nacional de Arte de La Habana, tuvo su primer papel protagónico en la pequeña pantalla con la telenovela “Aquí estamos”, lo que la catapultó a la fama a nivel nacional.

A partir de ahí la pudimos ver en programas de radio y televisión y como presentadora del programa Bailando en Cuba, por solo mencionar algunos momentos de su fructífera carrera.

Con tan solo 32 años, ha recibido importantes premios como el de la Asociación de Cronistas de Nueva York en la categoría de mejor actriz de reparto por el personaje de Lisandra en el filme El Acompañante.

Sobre su preparación para los personajes, Arteche ha declarado que le gustan “los personajes con una historia bien creada”, sobre todo si eso implica salir de su zona de confort y ayuda en algo al crecimiento del público.

En cuanto a lo que busca en sus interpretaciones, asegura que le gusta implicarse en papeles que la reten y que es por eso que le gusta trabajar con directores como Oldren Romero.

Un dato curioso sobre la actriz es que, aunque no se considera supersticiosa, le gusta besar el escenario antes de iniciar su actuación como una forma de mostrar respeto a su profesión.

Camila, quien cuenta con casi medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram, asegura que cada actuación se la dedica a alguien, no importa si está vivo o no. De esta manera “me llevo una energía bonita de esa persona”, asegura.

Ha utilizado su fama para visibilizar su lucha por el empoderamiento femenino y su denuncia contra el acoso y cualquier forma de violencia contra las mujeres, pero aclara que no se cree una “influencer”.

Ojalá y llegue pronto la oportunidad para Camila de interpretar a la hermosa habanera de Cirilo Villaverde. Estamos seguros de que lo hará espectacular como siempre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top