Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Caminata en el Doral para crear conciencia sobre el autismo

Estados Unidos

Caminata en el Doral para crear conciencia sobre el autismo

Participaron más de diez mil personas

Caminata en el Doral para crear conciencia sobre el autismo

Caminata en el Doral para crear conciencia sobre el autismo. (EFE)

Cerca de diez mil personas tomaron parte este pasado domingo en el Doral Central Park para participar en el “Paseo por el Autismo que Habla” una actividad convocada para crear conciencia sobre la enfermedad que tanto margina a los pacientes.

«Ellos no cambiarían a sus hijos por el mundo. Todo lo que quieren es que usted los entienda. El autismo es un síndrome único, único, por lo que buscamos crear inclusión para las personas que lo padecen», dijo Allan Young, presidente de la junta directiva de los concesionarios de Ford en el sur de la Florida.

«Es muy alentador ver a esta cantidad de personas aquí. Estamos recaudando fondos para que Autism Speaks pueda continuar la investigación, los esfuerzos de promoción y el apoyo de todos nuestros servicios familiares que brindamos a todas las familias, no solo aquí en el sur de la Florida sino en todo el país», expresó por su parte Carolina Lizarralde, directora ejecutiva de Autism Speaks South Florida.

La actividad se enmarca dentro del Mes Mundial del Autismo y es la vigésima ocasión que se celebra. Estuvo patrocinada por los concesionarios de autos Ford quienes prometieron dar cinco dólares por cada foto que se publicara de la caminata, pero siempre con la etiqueta #Ford4Autism.

Al final del día los organizadores anunciaron la recaudación de más de 400,000 dólares.

 

Con información de Miami24News

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top