Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camión cargado de maíz se accidenta en las lomas del Escambray

Noticias de Cuba

Camión cargado de maíz se accidenta en las lomas del Escambray

El vehículo pesado se salió de la vía y debió ser rescatado con una gran grúa

Camión cargado de maíz se accidenta en las lomas del Escambray

Camión cargado de maíz se accidenta en las lomas del Escambray. (Collage: Radio Arimao)

Un accidente de tránsito se produjo en la carretera que une el municipio de Manicaragua en Villa Clara con Cumanayagua en Cienfuegos cuando un camión cargado de maíz se salió de la carretera. De momento no se reportan pérdidas de vidas humanas.

De acuerdo con el reporte de la emisora de local Radio Arimao, el vehículo pesado modelo Pegaso traía como carga una gran tolba de maíz cuando por alguna razón desconocida fue a dar al precipicio del puente de Triana en esa sinuosa vía que atraviesa las lomas del Escambray.

El maíz contenido en la tolba no se derramó en la carretera, pero si fue necesaria la asistencia de varias grúas para rescatar el pesado vehículo del lugar donde quedó situado. El reporte precisa que se investigan las causas del suceso.

Accidentes en Cuba

El pasado mes de marzo se reportó un lamentable accidente del tránsito que involucró a un camión estatal que transportaba huevos de gallina para el consumo local en Trinidad.

Según detalló el usuario de Facebook identificado como Michel Calvo Rodríguez, el siniestro ocurrió cuando un camión que cubría la ruta entre Trinidad y la capital provincial se volcó, desperdiciando grandes cantidades de huevo en un momento de fuerte crisis alimenticia en Cuba.

A finales del primer mes de este 2021 una carga de hortalizas terminó regada a media calle tras voltearse la rastra que la transportaba en Mantilla, La Habana.

En las carreteras cubanas se promedió, durante el año 2020, un total de 20 accidentes del tránsito con un fallecido y 16 lesionados al día, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El índice de mortalidad durante el 2020 fue de 4.24 fallecidos por cada 100 mil habitantes, pero si bien la cifra es menor que los 5.41 registrados en 2019 también es importante destacar la significativa restricción de la movilidad que se produjo el año pasado como consecuencia de la pandemia de coronavirus que obligó a decretar extensas cuarentenas.

Principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba durante el 2020

  • No prestar la debida atención al control de los vehículos
  • Irrespeto al derecho de vía y distracciones
  • Exceso de velocidad
  • Desperfectos técnicos de los vehículos
  • Efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas
  • Irresponsabilidades de los peatones

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top