Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camión de la basura atropella a un motorista en La Habana y se da a la fuga

Noticias de Cuba

Camión de la basura atropella a un motorista en La Habana y se da a la fuga

“De pronto, el ambiente se puso tenso, jamás había presenciado esto”, explicó un testigo

Camión de la basura atropella a motorista en La Habana (1)

Camión de la basura atropella a motorista en La Habana (Foto: Christopher Espinosa-Facebook)

Un camión de la basura impactó contra una moto en el municipio de Marianao, La Habana, en horas de la noche del pasado jueves, dejando al menos una persona herida.

Christopher Espinosa, testigo del hecho y quien primero se hizo eco de la noticia a través del grupo de Facebook “Motos eléctricas en Cuba”, los hechos tuvieron lugar en el cruce de la Avenida 51, también conocida como Calzada de Marianao, y la Calle 100.

Todo parece indicar que el trabajador de la empresa estatal de Comunales, en completo estado de embriaguez y obviando las señales del tráfico, dio un giro a la izquierda. En ese preciso instante, una moto venía circulando por la 51 con el semáforo en verde. Tras el impacto, el conductor del camión se dio a la fuga.

En la moto, según detalló el testigo, iban dos personas a bordo: una mujer y un joven como chofer. Este último, luego de la colisión, perdió el conocimiento y tuvo que ser auxiliado. Por fortuna, la copiloto salió ilesa del accidente.

“Tres motoristas persiguieron el camión y así, lo lograron atrapar”, detalló el usuario, junto a varias fotos de la trágica escena. “Mi gente, hecho lamentable. Me dio pena ver a esa mujer pidiendo auxilio por el muchacho. De pronto, el ambiente se puso tenso jamás había presenciado esto”.

Foto: Christopher Espinosa-Facebook

Por último, Espinosa indicó que la ambulancia llegó a los 45 minutos y los “caballitos” —policía motorizada en Cuba— arribó a los 10.

Accidentes de tránsito en Cuba

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera entre los jóvenes.

Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas perdieron la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores. Así lo hizo saber la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en un reciente informe.

De acuerdo con el Ministerio del Interior (Minint), las causas fundamentales de los accidentes son el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo.

Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

El pasado lunes, dos personas fallecieron y 14 resultaron heridas luego de que un ómnibus de Viazul se volcara en la Carretera Central de Cuba.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 7:15 a.m (hora local), en las inmediaciones de Piedrecitas, localidad del municipio camagüeyano de Céspedes, cuando el chofer del ómnibus —procedente de La Habana y con destino final Guantánamo— perdió el control y se salió de la vía.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top