40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Camión termina destrozado tras aparatosa volcadura en la Vía Blanca

NOTICIAS DE CUBA

Camión termina destrozado tras aparatosa volcadura en la Vía Blanca

En redes sociales se menciona que dos personas habrían fallecido en este hecho

Camión termina destrozado tras aparatosa volcadura en la Vía Blanca

La Vía Blanca fue escenario de un aparatoso accidente a causa de una falla mecánica y el exceso de velocidad. (Foto: Boris Ordóñez – Facebook)

Un camión quedó completamente destrozado tras volcar por un desperfecto mecánico ocurrido cuando avanzaba en exceso de velocidad en la vía Blanca, entre los poblados de Santa Cruz del Norte y Boca de Jaruco.

En los comentarios de un post sobre este hecho en la página de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, se menciona que dos personas habrían fallecido en este accidente de tránsito, suscitado en la provincia de Mayabeque.

En un video compartido por el internauta Boris Ordóñez se ve una goma en medio de la carretera, fragmentos esparcidos por varios lados y también algunas personas cerca de un cuerpo tirado en el suelo.

Según un usuario, el camión estaba queriéndole ganar el paso a una unidad dedicada al transporte de petróleo, que ese momento no llevaba el tanque en la parte posterior.

“El camión iba atrás de la rastra, los dos me rebasaron, por un lado, en la Vía Blanca, llevaban tremendo corretaje y terminó en esto”, comentó un usuario que vio a las unidades involucradas antes del accidente.

El exceso de velocidad es uno de los principales factores que ocasionan siniestros de tránsito en el territorio cubano, junto con el irrespeto a las normas de conducción, choferes ebrios al volante, falta de señales y las fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular de más de 60 años de antigüedad.

Según las cifras presentadas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial a medios oficialistas, en el primer semestre del actual año se registraron unos 4 mil 871 siniestros viales, con un saldo de 346 personas fallecidas y 3 mil 565 heridas.

Los municipios con la mayor cantidad de hechos viales fueron Plaza de la Revolución, Holguín, Santiago de Cuba, Playa, Habana del Este, La Lisa y Santa Clara.

El informe de la comisión también precisa que entre los meses de enero y junio creció la participación de los ciclomotores, motos y el atropello a peatón en este flagelo.

El documento señala que el 20% de los accidentes se concentraron entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde; mientras que entre las 9:00 p.m. y la medianoche se reportan como las horas más peligrosas por la cantidad de víctimas mortales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba