Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Campeonatos de boxeo, judo y lucha en Cuba quedan suspendidos por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Campeonatos de boxeo, judo y lucha en Cuba quedan suspendidos por Covid-19

Los atletas no pudieron entrenar correctamente

Campeonatos nacionales de boxeo, judo y lucha quedan suspendidos por COVID-19

Campeonatos nacionales de boxeo, judo y lucha quedan suspendidos por COVID-19. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

Los campeonatos nacionales de boxeo, judo y lucha, únicos planeados para realizarse este año en Cuba, fueron suspendidos a causa de los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19. La decisión fue tomada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) debido a que el organismo está dando prioridad a las medidas tomadas contra el virus.

Según el medio oficialista Tribuna de La Habana, el organismo deportivo indicó que un análisis realizado dejó en evidencia que la prioridad dada al cumplimiento de medidas sanitarias provocó que los atletas cubanos no pudieran realizar el entrenamiento adecuado “para mostrarse a plenitud”.

Los colectivos deportivos están en busca de alternativas competitivas debido a la cercanía de los juegos Olímpicos de Tokio, por lo que el Inder indicó que entre mediados de noviembre y los primeros días de diciembre se realizarán galas competitivas que servirán para evaluar el desempeño de los atletas.

El citado medio indicó que, hasta la fecha, Cuba clasificó a 41 deportistas en 8 disciplinas distintas, de ellos 14 son del área de atletismo, 5 en tiro deportivo, 4 en piragüismo, dos en pentatlón y gimnasia artística, uno en ciclismo y uno en taekwondo.

Desde marzo, el Inder suspendió los eventos deportivos nacionales e internacionales debido a la situación epidemiológica que se vivía en el mundo. Debido a ello, los entrenadores y deportistas regresaron a casa y las actividades en escuelas deportivas fueron canceladas hasta nuevo aviso.

Pese a las medidas tomadas, el Covid-19 continúa expandiéndose. Este viernes se reportaron 56 casos nuevos, dejando un acumulado de 6.118 en toda Cuba desde el inicio de la pandemia. La Isla también reportó un nuevo fallecido a causa de la enfermedad, elevando su total oficial de muertes a 124.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top