fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Campesinos en Santiago de Cuba donan comida a centros de aislamiento

Coronavirus en Cuba

Campesinos en Santiago de Cuba donan comida a centros de aislamiento

Las donaciones fueron bien recibidas por las instituciones, las cuales han sido acusadas de entregar alimento de mala calidad a los pacientes

Campesinos en Santiago de Cuba donan alimento a centros de aislamiento

Campesinos en Santiago de Cuba donan alimento a centros de aislamiento. (Captura de video: Televisión Santiago de Cuba-Youtube)

Varios campesinos en Santiago de Cuba se han dado a la tarea de donar alimento a los distintos centros de aislamiento en la provincia, donde se mantienen ingresado un gran número de personas contagiadas de coronavirus o sospechosas de portar la enfermedad.

En esta ocasión, los medios oficialistas cubrieron la recepción de alimentos en el centro de aislamiento acondicionado en el Palacio de Pioneros de San Luis, la cual recibió varios alimentos por parte de los campesinos de la población de Pedernal.

Durante el reportaje, los campesinos aseguraron que este solo era uno de los tantos centros de aislamiento que han recibido comida de su parte en el territorio.

Mientras tanto, un portavoz del centro de aislamiento del Palacio de Pioneros agradeció a los campesinos por su donación, manifestando que la situación lo ameritaba y esperaba que casos como este se repitieran en el futuro.

“Quiero agradecerles de todo corazón y espero que actividades como estas se repitan una vez más, acá en nuestro centro y en todas las instituciones que tenemos acá en el territorio”, declaró ante cámara.

Si bien la noticia fue presumida por la televisión de Santiago de Cuba como un acto de colaboración entre sus ciudadanos, lo cierto es que esas donaciones son necesarias para aquellas personas que en estos momentos se encuentran ingresadas en las instituciones, las cuales han sido acusadas de dar comida de mala calidad a aquellos pacientes que pasan la cuarentena allí.

De acuerdo con decenas de denuncias realizadas a través de redes sociales, se ha informado que el Gobierno cubano es incapaz de proveer alimentos de calidad en estos lugares debido a la escasez de productos de calidad que experimenta la Isla.

De igual manera, la gente ha denunciado en múltiples ocasiones las condiciones insalubres en las que mantienen estos centros de aislamiento.

La provincia de Santiago de Cuba actualmente cuenta con cuatro centros de aislamiento activos en los que se encuentran ingresados todos los casos positivos y sospechosos que se detectan en el territorio.

Estos lugares carecen de las condiciones adecuadas para albergar a los pacientes pese a que presume que acondiciona las instituciones con todas las cosas necesarias.

La calidad de vida en esos lugares es tan pobre que el año pasado cuando se comenzó a ingresar a viajeros extranjeros en ellos, muchos de estos se comenzaron a quejar en sus redes sociales, asegurando que se sentían como rehenes en la Isla.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top