Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canadá alerta a ciudadanos varados en Cuba que no hay planes para repatriarlos

Mundo

Canadá alerta a ciudadanos varados en Cuba que no hay planes para repatriarlos

“Todos los aeropuertos en Cuba permanecen cerrados para vuelos comerciales, lo que no deja ninguna opción comercial para salir a Canadá”

Avión de la aerolínea canadiense

Canadá comunica a sus ciudadanos varados en Cuba que no hay planes para repatriarlos (COLIN BROWN PHOTOGRAPHY/FLICKR).

La embajada de Canadá en La Habana informó a sus ciudadanos varados en Cuba que no tiene planes de repatriarlos tras el cierre de fronteras a causa de la pandemia de Covid-19.

La sede diplomática detalló que todos los vuelos comerciales programados para mayo han sido cancelados y que los canadienses deberán acercarse a sus aerolíneas para consultar la posibilidad de una reprogramación o un reembolso.

“Todos los aeropuertos en Cuba permanecen cerrados para vuelos comerciales, lo que no deja ninguna opción comercial para salir a Canadá”, explica el mensaje.

La Embajada pide a sus ciudadanos que sean cuidadosos al adquirir nuevos boletos y que esperen a que el gobierno de Cuba confirme la reapertura de sus aeropuertos y fronteras.

Responsabilidad de los viajeros

“Cuba le exige a los extranjeros, incluyendo a canadienses, que no tengan estatus de residencia para dejar el país. Sin embargo, en este momento no hay vuelos de repatriación programados”, indicó la embajada de Canadá.

También aclararon que de tener antes la información, la compartirían en su cuenta oficial de Twitter.

“Cualquier vuelo programado durante esta semana será informado a través de nuestra cuenta en Twitter o a través del sistema de mensajes ROCA (Registration of Canadians Abroad)”, escribió.

Los ciudadanos fueron informados de que en caso de haber vuelos de repatriación, el costo total de los boletos deberá ser asumido por los pasajeros y se les informarán los pasos a seguir.

Países como Argentina, México e incluso Cuba han arreglado la repatriación de sus ciudadanos varados en otros países en medio de la pandemia de Covid-19.

Canadá indicó que quienes logren llegar al país estarán en aislamiento por 14 días, aun cuando no presenten síntomas.

Asimismo, detallaron que todos tendrán que viajar haciendo uso de mascarillas y es su entera responsabilidad, pues en caso de no tenerla, “la embajada no está en posición de proveer una” y no se les permitirá ingresar al aeropuerto.

Cubanos con residencia en Canadá

Sobre los cubanos que cuentan con residencia en Canadá y desean volver a ese país, la Embajada indicó que deberán dirigirse a la oficina del Ministerio del Interior (Minint) en La Habana o la oficina de Inmigración, para solicitar la autorización de regresar en cualquier vuelo disponible.

Recalcaron que sin la autorización, las autoridades cubanas no le permitirán abordar el vuelo, pues exigen que no sean ciudadanos cubanos para salir de la Isla.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top