Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancelados los vuelos a Cuba desde España en Evelop

Noticias de Cuba

Cancelados los vuelos a Cuba desde España en Evelop

La aerolínea ibérica quitó de su plataforma los viajes agendados para el mes de agosto

Un nuevo retroceso en el restablecimiento de los vuelos regulares entre España y Cuba acaba de ser confirmado por la aerolínea Evelop, que canceló los vuelos programados para el mes de agosto con destino a la isla caribeña, según ha anunciado un comunicado oficial difundido por la cuenta de Twitter del Consulado de España en Cuba.

En la nota resalta que solo quedará activo un vuelo Madrid-La Habana para planificado para el 2 de agosto. Los que deseen abordar el avión deben cumplir con ciertos requisitos tanto sanitarios como de carácter migratorio.

“Las personas con reservas para volar con Evelop el 2 de agosto deben tener en cuenta que actualmente la Unión Europea prohíbe la entrada en su territorio de ciudadanos residentes en Cuba. Los clientes necesitan confirmar, a la mayor brevedad, si en su caso el viaje está exento de esta prohibición por algunas de las razones establecidas en la norma”, aclara el consulado español.

Cuba no se encuentra en la lista de países que seleccionó la Unión Europea (UE) para tener una conexión aérea directa desde este pasado primero de julio.

Los representantes de Estados miembros de la UE, entre ellos España, acordaron el listado basándose en la incidencia del coronavirus, la cantidad casos confirmados hasta la actualidad y la reciprocidad, es decir, que ciudadanos europeos también pueda viajar a los países enlistados.

Sin embargo, para aquellos cubanos que han tramitado una ciudadanía española existe una excepción pues a los “ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares directos, residentes de la Unión Europea a largo plazo y viajeros con una función o necesidad esencial (aquellos que cumplan con algunos de los requisitos de la orden INT/578/2020 del 29 de junio)” se les permitirá entrar al territorio del Viejo Continente.

Por su parte, el gobierno cubano no ha dado nuevos indicios de la fecha tentativa para reabrir sus fronteras que fue confirmada por la Embajada de Estados Unidos en La Habana para el primero de agosto.

Expertos opinan que las autoridades cubanas implementarán un listado al igual que lo hacen los demás países para poner un freno a la llegada de ciudadanos que residan en zonas muy afectadas en la actualidad por la incidencia de la pandemia. EEUU y el estado de la Florida en particular atraviesan en estos inicios del mes de julio por el momento más complicado de la pandemia. 

Actualidad del coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó sobre la aparición de 4 nuevos casos de coronavirus en las más de 3 mil pruebas PCR realizadas en la última jornada correspondiente al 8 de julio. Adicionalmente 2 pacientes fueron dados de alta para un total de 2.244, aunque todavía hay 2 en estado grave como consecuencia de la enfermedad.

Por otra parte, hay ingresados en hospitales para atención clínico epidemiológica 225 pacientes, al tiempo que otras 264 personas están en vigilancia en la atención primaria de salud.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    José reyes

    9 julio, 2020 at 8:26 pm

    No se pierde mucho con esa prohibición. El contagio entre ellos es más fuerte que en cualquier parte del Caribe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top