fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden salidas hacia los hoteles Playa Cayo Santa María y Hanabanilla

Noticias de Cuba

Suspenden salidas hacia los hoteles Playa Cayo Santa María y Hanabanilla

Se afectan las reservaciones previstas entre entre el 18 y 30 de junio

Cayo Santa Maria

Las reservaciones serán reprogramadas. (Foto ilustrativa: Josep M Ferrer-Flickr.)

Villa Clara acaba de suspender la salida desde todos sus municipios hacia los hoteles Playa Cayo Santa María y Hanabanilla, previstas entre entre el 18 y 30 de junio. La provincia rompió su récord de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y se vio obligada a tomar nuevas medidas restrictivas.

En información divulgada por la emisora local CMHW, la decisión debe extenderse hasta finales del mes de junio. Para ese momento, “el Consejo Territorial de Agencias de Viajes en Villa Clara emitirá una nueva nota, de acuerdo a la evolución de la actual situación epidemiológica en la provincia”.

No obstante, la publicación aclara que se reprogramarán esas fechas en las mismas instalaciones. “Los clientes serán contactados por las agencias de viajes donde realizaron las reservas para acceder a su modificación de fecha o cancelación”.

En los comentarios del post en Facebook de CMHW muchos usuarios concuerdan con la medida. Sin embargo, otros se cuestionan si realmente el aumento de casos de COVID-19 en Villa Clara está relacionado con el turismo.

“Hasta hace dos días se estaba alabando el protocolo sanitario del hotel Playa. ¿Dejó de funcionar? ¿Te suspenden una reservación de hoy para mañana? ¿No se podía prever un poco la situación?”, se pregunta una villaclareña.

“Buena decisión, ya me estaba preocupando tantas medidas tantas restricciones en la población y el resto para los Cayos, nada personal pero vamos a unirnos para evitar la propagación”, afirmó otra persona.

Según informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) de este jueves, Villa Clara reportó 54 casos positivos autóctonos: uno de Caibarién, uno de Cifuentes, dos de Santo Domingo, tres de Placetas, tres de Manicaragua, tres de Ranchuelo, 18 de Sagua La Grande y 23 de Santa Clara.

En la provincia se comprobó la circulación de las cepas de nuevo coronavirus procedentes de Reino Unido, California, Sudáfrica y la India. Estas son consideradas mucho más contagiosas que la detectada en Wuhan, a finales de 2019.

“En esta jornada récord para Villa Clara, con 54 positivos a la COVID 19, la mayor cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia, la Dra. Gretza Sanchez Padrón, directora de Salud Pública en la provincia, confirmó la circulación en el territorio de variantes más agresivas del coronavirus como las de Sudáfrica, California, Reino Unido y la India, además de la cepa inicial D614G”, publicó CMHW.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top