coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano responde a petición de presidente colombiano

Noticias de Cuba

Canciller cubano responde a petición de presidente colombiano

“Cuba actuará en estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno y el ELN”

Canciller cubano responde a petición de presidente colombiano

Canciller cubano. (RHC)

Bruno Rodríguez, canciller cubano, ha utilizado su cuenta en Twitter para responder a las declaraciones del presidente colombiano Iván Duque, quien esta mañana de sábado había solicitado al gobierno cubano su colaboración en la captura de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se encuentran en La Habana.

“Cuba MINREX actuará en estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno y el ELN, incluido el Protocolo en Caso de Ruptura de la Negociación”, escribió Rodríguez.

Desde el 2017, Cuba está siendo sede de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las delegaciones de la guerrilla izquierdista del ELN.

“He ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura contra los 10 miembros del ELN que integraban la delegación de este grupo en Cuba y he revocado la resolución que creaba las condiciones que permitan su permanencia en ese país”, había expresado el presidente colombiano.

En otra parte de su reacción el canciller cubano dijo que el gobierno al que representa estaba: “consultando la situación con las partes involucradas y con los países garantes del proceso: Chile, Venezuela, Brasil y Noruega”.

La decisión de poner fin a los diálogos ocurre después que esta semana sucediera un lamentable atentado con coche bomba en la ciudad de Bogotá que acabó con la vida de una veintena de personas y que fue reivindicado por el ELN.

Rodríguez Parrilla también expresó en unas breves líneas sus condolencias al pueblo colombiano por las pérdidas de vidas humanas. Hasta el momento ningún vocero de la guerrilla ha reaccionado a las declaraciones.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Liborio

    20 enero, 2019 at 2:10 pm

    Que esperar de la Habana promotora del terrorismo international y de sus sicarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top