Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller de Canadá visita Cuba y es recibida por Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Canciller de Canadá visita Cuba y es recibida por Díaz-Canel

Christya Freeland cumplirá una apretada agenda de trabajo

Canciller de Canadá visita Cuba y es recibida por Díaz-Canel

Canciller de Canadá visita Cuba y es recibida por Díaz-Canel. (ACN)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en horas de la tarde de este miércoles a la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Christya Freeland, quien según fuentes del MINREX “realiza una visita de trabajo con una apretada agenda”.

“Durante el cordial encuentro intercambiaron acerca del estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de continuar ampliándolas en todos los ámbitos. Asimismo, dialogaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional y regional”, destaca la prensa local que cubrió el encuentro.

Como es costumbre en estos actos de protocolo, Díaz-Canel agradeció el apoyo de Canadá a la resolución contra el embargo de Estados Unidos, que se aprueba cada año en la Asamblea General de Naciones Unidas, y la posición asumida por el gobierno de ese país frente a la aplicación de la Ley Helms-Burton.

Sin embargo, marcó líneas divisorias en cuanto al irrestricto apoyo del gobierno comunista de Cuba a Nicolás Maduro y la preocupación por “el daño provocado a esa nación latinoamericana y a su población por las sanciones económicas, la política de asedio y el aislamiento al que ha se le ha sometido”.

El mandatario comunicó la decisión de la isla a Canadá pues ese país norteño lidera al Grupo de Lima en sus esfuerzos por buscar una salida negociada y pacífica de Maduro del poder.

Por la parte canadiense participaron en la reunión el embajador de Canadá en Cuba Perry John Calderwood, y el asesor de Política en la Oficina de la Ministra, Trevor Harrison. Al tiempo que la delegación cubana estuvo integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería.

Desde el pasado mes de enero el gobierno canadiense anunció la decisión de retirar la mitad de su personal diplomático en La Habana luego de que continuaran presentando problemas de salud, por los misteriosos “ataques sónicos.”

Motivo por el cual desde mayo se confirmó la suspensión de trámites consulares para otorgar Visas de visitante, permisos de estudio y de trabajo y las entrevistas de residencia permanente. No se ha dicho si este importante tema para la comunidad cubana en el exterior y sus familiares en la isla será tratado.

 

Con información de ACN  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top