Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller español Josep Borrel inicia su visita a Cuba

Noticias de Cuba

Canciller español Josep Borrel inicia su visita a Cuba

La cancillería cubana dio a conocer el arribo del diplomático ibérica para el 15 de octubre

Canciller español de inicia visita a Cuba

Canciller español de inicia visita a Cuba. (RTVE)

El portal web y la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunciaron esta semana la visita a la Isla del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrel Fontelles, el venidero 15 de octubre.

La escueta comunicación informa que “el distinguido visitante sostendrá encuentros con autoridades cubanas y realizará otras actividades”.

En un reciente encuentro anterior con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, el máximo diplomático de la nación ibérica expresó el “rechazo a la activación del Título II de la Ley Helms-Burton” por parte de los Estados Unidos, pues varias empresas españolas con intereses en Cuba temen perder sus beneficios si son llamadas a juicio.

De igual modo, ambos “hicieron un repaso a la crisis de Venezuela y han expresado su interés en que estas conversaciones puedan reanudarse en un futuro próximo, en el convencimiento de que no hay otra salida a la crisis que la que resulte de una negociación política entre venezolanos”.

Sobre la visita también informó la cancillería española, pues en la agenda del miembro del Partido Socialista Obrero Español se contempla la realización de “consultas bilaterales en el marco del Memorando de Entendimiento firmado por el Presidente del Gobierno durante su visita a Cuba”.

Se espera que la visita de Borrel tenga también como objetivo preparar la llegada de los Reyes de España, Felipe y Leticia, para conmemorar los 500 años de la fundación de La Habana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top