Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Canciller Rodríguez criticó la política exterior de EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Canciller Rodríguez criticó la política exterior de EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, rechazó la cercana presencia de “personajes oscuros” en la Administración Trump

Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, emitió declaraciones para negar una vez más que militares cubanos permanecen en Venezuela, e instó al Gobierno liderado por Donald Trump a mostrar pruebas de sus acusaciones, y aprovechó de criticar duramente su política exterior hacia los países de Latinoamérica y principalmente hacia Cuba.

De acuerdo a lo referido por el ministro “personajes oscuros” como por ejemplo el asesor de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton, así como otros dirigentes políticos cercanos al presidente de la nación norteamericana, han “secuestrado” la política exterior de ese país.

Durante su intervención, Rodríguez denunció que “el Departamento de Estado se afana en decenas de capitales de todo el mundo en movilizar esfuerzos para agredir económicamente a Cuba».

De igual manera, exhortó al Gobierno de Estados Unidos a “detener la insensatez”, lo cual debe hacer  “por el bien de los pueblos de Cuba y la región”, e incluso “por la propia seguridad nacional de EEUU”.

Respecto a las acciones del gobierno estadounidense, Rodríguez reclamó diciendo: “El mundo no puede permitirse permanecer impasible mientras se convoca a destrozar a países impunemente”.

De igual manera el canciller cubano solicitó a los diversos gobiernos y parlamentos, así como a intelectuales, organizaciones, movimientos sociales, a la Asamblea General de la ONU, a la Organización Mundial del Comercio, entre otras instancias, que se pronuncien en contra de las recientes medidas que desde Washington se han dictaminado en contra de Cuba.

Con Información de Diario de Cuba

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil