CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Canciller venezolano de visita en La Habana se reúne con Raúl Castro y Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Canciller venezolano de visita en La Habana se reúne con Raúl Castro y Díaz-Canel

El régimen venezolano busca consejos de su aliado caribeño

Canciller venezolana de visita en La Habana se reúne con Raúl Castro y Díaz-Canel

Canciller venezolana de visita en La Habana se reúne con Raúl Castro y Díaz-Canel. (RHC)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó en la noche de este lunes a La Habana para participar en el XVIII Consejo Político del ALBA que se celebrará desde este 21 de mayo en la capital cubana.

Pero inmediatamente después de su llegada fue recibido en el Palacio de las Convenciones por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Según la prensa estatal “la conversación transcurrió en un ambiente fraternal, coincidieron en destacar los sólidos ­vínculos que unen a Cuba y a Venezuela. Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda regional e internacional. Raúl y Díaz-Canel reiteraron su apoyo al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano”.

 

 

En el encuentro también estaba presente el embajador de Caracas en Cuba, Adán Chávez Frías, hermano del fallecido líder venezolano Hugo Chávez. Así como el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla.

Arreaza es licenciado en estudios internacionales de la Universidad Central de Venezuela (1996). Durante sus años universitarios ocupó la presidencia del Centro de Estudiantes de su Escuela y fue miembro de la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

En 2016 es designado Vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, cargo que ejercería en conjunto con el de Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología hasta inicios del año 2017.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció el 19 de febrero de 2017, su designación como Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico.

El 2 de agosto de 2017, luego de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente Nicolás Maduro designa a Arreaza como titular de la Cancillería de Venezuela, con la misión de retomar el papel protagónico de Venezuela en el mundo.

 

Con información de RHC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top