EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancillería Cubana considera la suspensión de vuelos chárter a Cuba tiene poco impacto

Noticias de Cuba

Cancillería Cubana considera la suspensión de vuelos chárter a Cuba tiene poco impacto

Carlos Fernández de Cossío, director general de EEUU del MINREX, indicó que la medida es de “escaso impacto práctico”, pero aun así la rechazaban

Cancillería Cubana le resta importancia a la suspensión de vuelos chárter a Cuba

Cancillería Cubana le resta importancia a la suspensión de vuelos chárter a Cuba. (Foto de referencia: GovernmentZA-Flickr)

La suspensión de vuelos chárter de Estados Unidos a Cuba no parece preocupar al régimen de La Habana, que aunque rechazó la medida también le restó importancia.

A través de Twitter, la cancillería cubana señaló que la medida es “de escaso impacto práctico, pero que rechazamos, en tanto juega con preocupaciones de los cubanos a ambos lados del estrecho Florida y sus necesidades de contactos familiares”.

Carlos Fernández de Cossío, director general de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que la medida anunciada este jueves por el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo, “busca satisfacer a la maquinaria política electoral del sur de la Florida”.

En últimas fechas, todas las medidas y declaraciones realizadas por la administración de Donald Trump son atribuidas a sus intereses políticos por las elecciones de este noviembre.

Sin embargo, el Secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo, dijo ayer que Washington “no puede permitirse que los dictadores se beneficien” de esos viajes.

“El régimen de Castro usa los ingresos del turismo y los viajes para financiar sus abusos e interferencia en Venezuela”, precisó.

Los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia fueron excluidos de la medida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top