Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Candela! Una guagua se incendia en las calles de Centro Habana

Noticias de Cuba

¡Candela! Una guagua se incendia en las calles de Centro Habana

La densa columna de humo podía apreciarse a varias cuadras de distancia

Un ómnibus de La Habana se incendió la mañana de este miércoles sobre la céntrica vía Belascoain, entre las calles Zanja y Salud, en un incidente que desató una espesa columna de humo visible desde varias zonas de la capital.

Fuego muy temprano en Zanja y Belascoain. Parece que es un camión.

Publicada por Rosaura Muñoz en Miércoles, 29 de julio de 2020

Videos publicados en Facebook por testigos presenciales muestran que hasta el lugar de los hechos llegó un comando de bomberos a los cuales se les ve trabajar para contener la expansión de las llamas.

En uno de los videos se le oye decir a una persona que el chofer del ómnibus intentó apaciguar el incendio en un primer momento, pero ante la magnitud de las llamas que crecían con rapidez optó por salvar su vida. “El chofer del vehículo se la jugó tratando de apagarla a toda costa, pero ya era tarde”, agregó un usuario de Facebook.

En las imágenes no es posible apreciar la empresa estatal dueña del ómnibus y tampoco se dice la cantidad de pasajeros que viajan en el vehículo al momento del siniestro.

Una guagua cogió candela en la Habana nadie resultó herido pues solo venia el chófer u otro pasajero q intentaron apagra el fuego pero no funcionó el extintor.

Publicada por Maykel Yanet Marrero Lezcano en Miércoles, 29 de julio de 2020

Otros incendios de vehículos en la vía pública

En todo el año 2019 ocurrieron en Cuba varios incendios de vehículos en la vía pública, pero sin dudas las motorinas eléctricas se llevaron la delantera con un total de 208 incendios que tuvieron como punto de ignición las baterías de gel o litio que tienen para moverse.

Del número mencionado, 164 fueron considerados casos de mayores afectaciones a la unidad y 44 se decretaron como leves, la mayoría ocurridos en el interior de garajes, viviendas y edificios residenciales.

La cifra indica que en promedio ocurrieron 17 incendios mensuales de motos eléctricas, por lo que se puede decir un caso cada dos días. La Habana, fue la provincia con mayor registro, unos 74 casos, luego le siguen Villa Clara y Matanzas con 19; Artemisa, 16; Cienfuegos 13 y Camagüey, 10; mientras que el resto presentó entre 9 y 2.

El pasado mes de marzo un auto modelo Nissan se incendió en plena calle de La Habana, específicamente en la esquina de 7ma y 20, en el municipio Playa. El incidente fue filmado por una usuaria de Facebook identificada como Mandy Muñoz, quien publicó las imágenes con el mensaje “Un Nissan cogiendo candela”.

Más atrás en el tiempo, durante el mes de octubre del año pasado a través del grupo “Amigos del motor” en Facebook, el usuario Luis Borrago compartió un video en el que nuevamente se observa un vehículo incendiarse en calles cubanas.

En el mismo mes de octubre, pero el día 11, un automóvil en llamas se estacionó frente al pediátrico William Soler, en el municipio de Boyeros. El siniestro fue grabado por testigos que circulaban en la avenida.

En ninguno de los casos anteriores la prensa estatal se hizo eco de la noticia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top