Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cantante cubana Omara Portuondo anuncia fechas de su última gira por Europa

Farándula

Cantante cubana Omara Portuondo anuncia fechas de su última gira por Europa

“Mientras tenga voz y alguien me quiera oír, permítanme cantar”, dijo la artista

Omara Portuondo

La artista tiene 91 años de edad. (Foto: Omara Portuondo – Instagram)

La cantante cubana Omara Portuondo iniciará su gira de despedida por Europa el próximo 19 de julio, con una presentación en el festival La Mar de Músicas, a celebrarse en Murcia, España.

De acuerdo con los organizadores del evento, La novia del feeling estará sustituyendo a Carla Morrison, y cantará en el Auditorio ‘Paco Martín’, donde desde ya pueden adquirirse las entradas por aproximadamente 30 euros.

Bajo el título Vida, La diva del Buena Vista Social Club ha decidido dar un adiós definitivo a los escenarios internacionales.

“Siento que es un buen momento para dejar personalmente un hasta luego a mis seguidores en los países más lejanos, a los que, como aún no se ha inventado la teletransportación, parece más difícil que pueda volver”, explicó la artista en una nota de prensa, difundida en febrero pasado.

“Para mí cantar es vivir, es mi manera de ser. Si me preguntan por mi lugar favorito, será siempre el escenario, la canción que canto, el próximo aplauso. Mientras tenga voz y alguien me quiera oír, permítanme cantar”, agregó.

La artista se ha mostrado muy emocionada en redes sociales, y recientemente compartió con sus seguidores la fecha de sus próximas presentaciones en Colombia. “A todo mi público de Colombia! ¡Gracias de antemano por su cariño! ¡Estoy deseosa de verlos! La semana próxima la cita es en: día 23 de junio, Teatro “Calima Cali”, día 25 de junio, Teatro “Universidad Medellín”, escribió junto a dos pósteres promocionales del tour.

En la publicación recibió el cariño de sus seguidores, quienes se han mostrado ansiosos por escuchar la voz de la cubana y le han enviado todos sus buenos deseos.

“Cuando se habla de Omara Portuondo, señores, hay que quitarse el sombrero, esa es la diva de Cuba y del mundo entero. Para ella toda la gloria del mundo, salud, éxitos, inteligencia, belleza, ternura, y muchísimas bendiciones. Te amamos”; “Esta colombiana la saluda con la más profunda admiración. En los momentos en que se iba la vida me llenaba de música… Entre ellas, las de usted, maestra”, fueron algunos comentarios de los internautas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Omara Portuondo (@omaraportuondocuba)


Portuondo, quien se vio obligada a interrumpir su gira de 2019 por la situación epidemiológica de la COVID-19, explicó que, luego de esta última temporada fuera de Cuba, se dedicará de lleno a “pasar más tiempo en los estudios”. De esta manera, “Vida” vendrá a compensar “tantas noticias tristes, tanto adiós, tanta distancia, que nos han hecho comprender mejor el valor de la vida, de la familia y los amigos”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top