Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omara Portuondo considera que “Biden no ha hecho casi nada en Cuba”

Farándula

Omara Portuondo considera que “Biden no ha hecho casi nada en Cuba”

“La diva del Buena Vista Social Club” considera que el embargo es el principal obstáculo para que Cuba avance

Omara Portuondo

Omara también es conocida como “La novia del feeling”. (Foto: Omara Portuondo – Instagram)

La prestigiosa cantante cubana Omara Portuondo mostró su opinión acerca de la actual relación entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba. La intérprete, aunque no acostumbra a hablar temas de política, esta vez decidió dar su criterio.

“A Estados Unidos no le importa Cuba para nada y todo lo que hizo Obama lo han quitado. Biden no ha hecho casi nada en Cuba”, declaró en una entrevista para la agencia EFE.

Omara reconoció que en su país “deben cambiar algunas de las ideas que ya no funcionan, pero lo que más daño nos hace es el bloqueo”.

Durante la conversación, La diva del Buena Vista Social Club recordó su niñez y los momentos difíciles que transitó en esa etapa de su vida, pero que le permitieron convertirse en la mujer que es hoy. “Hay muchos artistas en el mundo que le ha pasado lo mismo, así que pienso que es una prueba que te pone la vida, que te da enseñanza”, aclaró.

A sus 91 años, la artista se encuentra actualmente de gira por Europa, siendo la última vez que se le verá en los escenarios del viejo continente. Vida, nombre que le dio al tour, fue anunciada en sus redes sociales desde el mes de febrero y ya pasó por países como Guatemala, Colombia y España.

“Siento que es un buen momento para dejar personalmente un hasta luego. A mis seguidores en los países más lejanos, a los que, como aún no se ha inventado la teletransportación, parece más difícil que pueda volver”, declaró hace algunos meses.

Además, afirmó una vez más que cantar es lo más importante para ella. “Para mi cantar es vivir, es mi manera de ser. Si me preguntan por mi lugar favorito, será siempre el escenario, la canción que canto, el próximo aplauso. Mientras tenga voz y alguien me quiera oír, permítanme cantar”, afirmó.

La extensa carrera de Portuondo comenzó en 1945 como bailarina del cabaret Tropicana, pero fue la música que ocupó todo su ser. Como parte del cuarteto Las D’Aida acompañó a estrellas como Édith Piaf, Pedro Vargas, Rita Montaner, Bola de nieves, Benny Moré y otros.

Debutó en solitario con su disco Magia negra en 1959 y desde entonces ha grabado decenas de discos, siendo su última producción discográfica Mariposas en 2020.

A lo largo de su carrera ostenta varios premios como un Grammy Latino en 2009 por su álbum Gracias, el cual también estuvo nominado a mejor álbum de música tropical latina. Recibió el Premio Nacional de Música y en 2019 alcanzó el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

  1. Joshua_Ramir

    20 julio, 2022 at 2:00 pm

    Canel si ha hecho cantidad

  2. Dania

    20 julio, 2022 at 1:01 pm

    Lo que hay que oír, a estas alturas todavía creyendo en el bloqueo, ella debe de ser una de las que vive de las migajas que le dan, por eso estamos como estamos, vieja loca, estúpida, ve a descansar y no te metas en lo que no sabes o no quieres saber, Dios te castigue con mano dura!

  3. EL LATIGO

    20 julio, 2022 at 11:46 am

    y menos gente hdp comunista como tu

  4. Enrique Gonzalez

    20 julio, 2022 at 11:32 am

    Al que le tiene que importar Cuba es a los cubanos y a su gobierno. Los demas paises se preocupan por sus nacionales, lo mismo que deberia hacer el gobierno de Cuba. Una excelente cantante pero neofita en politica. Es mejor que siga cantando o que descanse en paz, pero que no se meta en terrenos que no conoce, como habia hecho hasta ahora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top