CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Capturan a 10 balseros y otros cuatro logran escapar en Florida

Estados Unidos

Capturan a 10 balseros y otros cuatro logran escapar en Florida

Autoridades no revelaron la nacionalidad de los detenidos, pero aseguraron que todos serán repatriados

Ahora los balseros capturados son repatriados sin importar su nacionalidad (PERIÓDICO CUBANO)

Agentes de la patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturaron el fin de semana a unos 10 balseros que trataron de ingresar al país por los Cayos de Florida en dos balsas diferentes.

En un comunicado, el jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Miami, John Modlin, informó que primero arrestaron a nueves personas cuando en la madrugada del domingo a lunes intentaron desembarcar en Cayo Largo.

También dijo que un migrante más sin papales fue detenido en Key Colony Beach, una pequeña comunidad cerca de Marathon.

El boletín de la CBP reportó además que cuatro balseros lograron escapar y que todos los capturados serán repatriados sin importar su nacionalidad.

Una de las balsas encontradas en los Cayos el fin de semana pasado (CBP/TWITTER)

Modlin agregó en el comunicado la detención de ocho personas oriundas de Haití en el sector de West Palm Beach en Gulfstream, Florida, durante el jueves pasado.

Los haitianos llegaron en una embarcación que tocó tierra en una playa de Gulfstream y en ella los agentes encontraron dos paquetes de marihuana.

Tras la derogación de la política Pies Secos/Pies Mojados en la administración de Barack Obama, se redujo la migración cubana por mar debido a que también desapareció el beneficio de la residencia permanente tras tocar tierra.

Ahora, cualquier balsero capturado es trasladado a un centro de detención para migrantes y posteriormente repatriado.

En enero ocurrieron al menos dos casos, el día 5 de ese mes la CBP reportó que nueve balseros cubanos fueron detenidos por la Guardia Costera de Florida a 40 kilómetros de Tavernier Creek en Los Cayos.

Ocho fueron deportados a la Isla y el restante se quedó unos días más en territorio estadounidense porque presentó problemas de salud y las autoridades priorizaron en su atención hospitalaria.

El día 20, agentes migratorios arrestaron a un grupo de balseros, entre ellos dos cubanos, que estaban cerca de las instalaciones de Mar A Lago, propiedad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Florida.

Además de los oriundos de la Isla, también había nueve chinos y un haitiano.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top